Protesta en el puente del Río Curruhué del MTD y vecinos de la toma

El reclamo es para poner en funcionamiento la construcción de viviendas que quedaron truncas por falta del aporte económico. La medida impide el paso de los camiones de recolección de residuos de nuestra ciudad. De esta forma intentan hacer presión para que el gobierno provincial los contacte y conseguir alguna respuesta favorable.
Actualidad26/10/2020Redacción NARedacción NA
mtd reclamo

En el lugar donde se desarrolla el reclamo, hay ramas sobre la mano que va de San Martín del los Andes a Junín, personas apostadas en el guardrail, permiten el paso de todos salvo de los camiones de residuos sólidos de nuestra ciudad que van a Alicurá. Es una de las propuestas que se dio en la mesa de los delegados de la organización MTD. Y si no tienen respuestas hasta el  mediodía, se realizará una asamblea y se endurecerán los cortes. 

Gustavo Guajardo, antiguo referente a cargo de la cooperativa, que representa a la organización social MTD, indica: ''nos juntamos en esta semana y estamos buscando una solución. Todavía no llamó nadie, la gente está pasando, tratamos de hacerlo pacíficamente. El impedimento para que los camiones de la basura puedan pasar, es una medida para que se comunique alguien del gobierno provincia''. 

Y agrega: ''Hoy los más perjudicados son los trabajadores de la construcción. Estamos esperando un compromiso de provincia, y si Nación no manda plata no se puede continuar. Nosotros trabajábamos con provincia, pero con el covid se paró todo. Como pasó mucho tiempo y esto continúa, necesitamos reactivar y poder trabajar. También como con los comerciantes, nos perjudica a todos''.

Gabriel, vecino de la toma, manifiesta: ''hace un año se quemaron 8 viviendas, había un compromiso de haber construido 8 viviendas de material para esta fecha, hay 3 casas, hay luz enganchada, y no se ha cumplido nada. Más con el tema de pandemia, te dicen que te laves las manos y no hay agua. Esperamos una solución para continuar con las obras y también con el gas. Unificamos las fuerzas y la necesidad nos juntó a todos, laboral, viviendas, servicios. Es lindo decir quedate en casa pero la gente no tiene casa, lavate las manos y la gente no tiene agua''.

mtd reclamo1

Te puede interesar
md - 2026-03-31T121815.425

Pascua de Chocolate: gran feria de productores locales

Redacción NA
Actualidad31/03/2026
San Martín de los Andes se prepara para cuatro días de celebración. Con la Feria de Productores como gran protagonista, la ciudad ofrecerá una agenda pensada para toda la familia que combina elaboraciones artesanales, gastronomía local, espectáculos en vivo y espacios recreativos para vecinos y turistas.
mujeres-malvinas

Últimos lugares disponibles para formar parte de “Mujeres, Malvinas y Memoria”

Redacción NA
Actualidad31/03/2026
El jueves 2 de abril se conmemora el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, por lo que mañana en Neuquén se llevará a cabo una actividad especial que busca resaltar el papel de las mujeres en la historia y en la construcción de la memoria colectiva. El evento contará con la participación de Silvia Barrera, veterana de guerra. Los cupos son limitados y es necesario inscribirse previamente.
md - 2026-03-30T170932.338

Convenio con ANSES para regular la deuda previsional de la Nación

Redacción NA
Actualidad30/03/2026
El gobernador oficializó el decreto que respalda el acuerdo firmado con el Estado nacional, el cual contempla la transferencia de 48.000 millones de pesos como anticipo. Esta decisión representa un importante paso adelante en el histórico reclamo por los fondos pendientes destinados a la caja jubilatoria de Neuquén.
Lo más visto
md - 2026-03-30T170932.338

Convenio con ANSES para regular la deuda previsional de la Nación

Redacción NA
Actualidad30/03/2026
El gobernador oficializó el decreto que respalda el acuerdo firmado con el Estado nacional, el cual contempla la transferencia de 48.000 millones de pesos como anticipo. Esta decisión representa un importante paso adelante en el histórico reclamo por los fondos pendientes destinados a la caja jubilatoria de Neuquén.
Recibilos todos los sábados en tu mail