Medio mes sin colectivos

Actualidad 21 de octubre de 2020 Por Redacción
La medida de fuerza adoptada por los choferes de Expreso Los Andes agrupados en la UTA, lleva tiempo récord de vigencia. El delegado local, Marcelo Más, indicó que puede haber novedades hoy al mediodía ya que se calcula que llegará la cuota del subsidio nacional y así tendrán el pago del total de los sueldos para reanudar el servicio.
coles3

Recordemos que el jueves pasado pagaron el 50% del salario, proveniente del aporte del gobierno provincial, mientras que Nación adeuda el subsidio del 50% restante que se hace al transporte desde el mes de agosto.

Los subsidios que la empresa está aguardando, y que necesita para pagar los sueldos, corresponden 3 cuotas adeudadas, de agosto, septiembre y octubre, que rondan los 9 millones de pesos en total. 

La medida de fuerza de la interrupción del servicio del transporte de pasajeros, fue tomada el miércoles 7 de octubre, replicando la misma decisión del mes anterior. Pero esta vez se extendió mucho más de los previsto. 

De acuerdo a las gestiones realizadas desde el municipio pidiendo a Nación la llegada del subsidio adeudado, y la información brindada por la UTA, el pago de la cuota y el subsiguiente abono de sueldos, llegaría el miércoles después del mediodía.

Boletín de noticias