¿Querés aprender primeros auxilios y RCP para animales no humanos?

Salud 21 de octubre de 2020 Por Redacción
Hoy a partir de las 19 a través del Facebook de la secretaría de Ciudadanía podes ser parte de un seminario virtual para ayudar a nuestras mascotas en una situación límite hasta que llegue el veterinario de asistencia. La transmisión en vivo contará con partes teóricas y prácticas.
rcp animales1

Los disertantes serán los médicos veterinarios Lucio Agundez y Guadalupe Plumet, del equipo del área de Bienestar Animal,

La titular de la secretaría de Ciudadanía, Luciana De Giovanetti, destacó que una maniobra de primeros auxilios puede salvarles la vida a los animales domésticos que forman parte de la familia: “El encuentro virtual se enmarca dentro del programa Ciudadanía en vivo, el cual procura generar espacios de participación, aprovechando los medios virtuales y las redes sociales, de modo de poder seguir conectados a la distancia”.

Acerca del curso online, la subsecretaria Andrea Ferracioli informó que dura entre dos horas y media a tres. Para participar, dijo, hay que teclear me gusta y seguir los Facebook de la secretaría de Ciudadanía y de la subsecretaría de Ciudad Saludable.

La capacitación está organizada en dos partes. La primera está orientada a los primeros auxilios, “vamos a explicar –detalló- qué hacer en caso de alguna enfermedad o accidente hasta la llegada del veterinario, qué botiquín debemos tener en casa para esas eventualidades”.

“También se hablará sobre el Plan Sanitario Básico de Vacunación y Desparasitación, la importancia de la esterilización para el cuidado de la salud de canes y felinos. Se darán herramientas para la detección temprana de signos de las enfermedades zoonóticas de incidencia en la región que pueden afectar a perros y gatos”, comentó Ferracioli.

En la segunda parte, agregó, se abordarán distintas circunstancias en las cuales se puede encontrar un animal requiriendo asistencia. “Vamos a estar con un muñeco para enseñar específicamente la maniobra de RCP que se tiene que realizar hasta que un veterinario llegue al lugar”, entre otros aspectos.

Ferracioli informó que los participantes pueden requerir un certificado de participación al correo electrónico [email protected] consignando su nombre y apellido y los datos personales.

rcp animales

Boletín de noticias