
Desestiman denuncia contra fiscales por operativo en Casa de Gobierno
El Ministerio Público Fiscal resolvió archivar la causa iniciada por comunidades mapuches tras el desalojo ocurrido en julio.
El juez del caso, Mariano Etcheto, dio por formulados los cargos, impuso el arresto domiciliario y otorgó un plazo de investigación de 4 meses. Así consta en el acta oficial elaborada luego de la audiencia del viernes, que no fue pública por pedido de la defensa. Recordemos que el hombre proveniente de Roca, ingresó a Junín eludiendo los controles, dio positivo de covid y desató los contagios en la localidad.
Judiciales28/09/2020El hombre que cruzó el río Chimehuin para eludir el control de ingreso a Junín de los Andes y visitar a sus familiares fue acusado hoy por la fiscalía de "propagar una enfermedad peligrosa y contagiosa", ya que dio positivo de covid-19. Además la fiscal Elizabeth Pellicer pidió que se lo mantenga bajo arresto domiciliario durante 20 días, por peligro de fuga. La defensora oficial Mariela Pereyra señaló que el peligro de fuga no estaba demostrado, pero dijo que el imputado le pidió que no se oponga al arresto domiciliario por lo que prestó consentimiento.
De acuerdo con el acta, la defensa planteó que "resulta muy débil la parte probatoria que intenta de alguna manera sustentar los hechos que se le están formulando cargos".
El imputado es un vecino con domicilio en Junín, donde vive su familia, pero provenía de Roca. El 1 de septiembre ingresó a la localidad vecina eludiendo los controles policiales. Según la fiscalía, sabía que era Covid positivo. Una semana después lo internaron en el hospital de la ciudad. Junín no registraba casos, y a partir del ingreso de este hombre empezaron a declararse.
El Ministerio Público Fiscal resolvió archivar la causa iniciada por comunidades mapuches tras el desalojo ocurrido en julio.
Un hombre fue hallado culpable por agredir íntimamente a la mujer con quien comparte un hijo, según lo dictaminado por el tribunal local. El fallo se enmarca en una causa que expone la violencia intrafamiliar y reafirma el compromiso judicial con la protección de las víctimas.
Un acuerdo entre el Ministerio Público Fiscal, la defensa pública y autoridades sanitarias definió un tratamiento integral para garantizar su contención.
Más de 9 mil fraudes por $1.162 millones fueron atribuidos a una estructura piramidal con funcionarios provinciales
La iniciativa impulsada por el Ministerio Público Fiscal y el gobierno provincial permitirá que miles de personas reciban en sus facturas un código digital para realizar denuncias anónimas sobre venta de estupefacientes. Empresas estatales y organismos se suman a la campaña.
La jueza Raquel Gass resolvió permitirle una salida de 12 horas cada dos meses, bajo estrictas condiciones. El condenado cumple una pena de ocho años por tentativa de homicidio agravado.
La provincia de Neuquén implementó una herramienta moderna que agiliza el trámite, reduce costos y mejora la seguridad.
La Asociación de San Martín de los Andes suma una unidad 4x4 donada por una organización francesa, con apoyo logístico de una ONG local.
Durante el primer fin de semana de uso de los nuevos etilómetros, se realizaron operativos en cuatro localidades cordilleranas, con resultados significativos en materia de prevención.
El ciclo está destinado a equipos de escuelas secundarias e integrales de adolescentes y jóvenes con discapacidad. Contará con exposiciones de especialistas, análisis de situaciones y construcción de dispositivos de intervención. Requiere inscripción previa.
Edge City Patagonia transformará la ciudad en un laboratorio vivo de innovación, sostenibilidad y cultura durante un mes. Está previsto que participen más de 600 personas.