Prisión domiciliaria para el Aquaman de junín

Judiciales 28 de septiembre de 2020 Por Redacción
El juez del caso, Mariano Etcheto, dio por formulados los cargos, impuso el arresto domiciliario y otorgó un plazo de investigación de 4 meses. Así consta en el acta oficial elaborada luego de la audiencia del viernes, que no fue pública por pedido de la defensa. Recordemos que el hombre proveniente de Roca, ingresó a Junín eludiendo los controles, dio positivo de covid y desató los contagios en la localidad.
junin de los andes cartel

El hombre que cruzó el río Chimehuin para eludir el control de ingreso a Junín de los Andes y visitar a sus familiares fue acusado hoy por la fiscalía de "propagar una enfermedad peligrosa y contagiosa", ya que dio positivo de covid-19. Además la fiscal Elizabeth Pellicer pidió que se lo mantenga bajo arresto domiciliario durante 20 días, por peligro de fuga. La defensora oficial Mariela Pereyra señaló que el peligro de fuga no estaba demostrado, pero dijo que el imputado le pidió que no se oponga al arresto domiciliario por lo que prestó consentimiento.

De acuerdo con el acta, la defensa planteó que "resulta muy débil la parte probatoria que intenta de alguna manera sustentar los hechos que se le están formulando cargos". 

El imputado es un vecino con domicilio en Junín, donde vive su familia, pero provenía de Roca. El 1 de septiembre ingresó a la localidad vecina eludiendo los controles policiales. Según la fiscalía, sabía que era Covid positivo. Una semana después lo internaron en el hospital de la ciudad. Junín no registraba casos, y a partir del ingreso de este hombre empezaron a declararse.

audiencia

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail