Comienza un concurso de ideas destinado a mujeres rurales

Actualidad 25 de septiembre de 2020 Por Redacción
El eje central del evento será el aporte de las mujeres a la soberanía alimentaria, poniendo en relieve la alimentación en un sentido amplio, partiendo desde el interior de sus familias, como núcleo central, para llegar a la población en general, y no sólo con alimentos, sino también con experiencias, valores y aprendizajes.
mujeres rurales

Con el fin de poder acompañar en el desarrollo económico de las protagonistas, se ha organizado “un concurso de ideas para el desarrollo de emprendimientos productivos, que podrán ser presentadas por una mujer o un grupo de ellas”.

Las actividades se llevarán a cabo durante todo el mes de octubre, teniendo como eje central el día 15, fecha en que se conmemora a la mujer rural en todo el mundo.

Entre las acciones se compartirán experiencias de mujeres que son protagonistas de procesos de desarrollo local, tanto de organizaciones de base, como de comunidades y pequeños parajes rurales.

Como parte de las actividades y con el fin de poder acompañar en el desarrollo económico de las protagonistas, se ha organizado “un concurso de ideas para el desarrollo de emprendimientos productivos, que podrán ser presentadas por una mujer o un grupo de ellas”. Quienes se presenten recibirán apoyo y acompañamiento durante un tiempo para la elaboración de un proyecto. El proceso terminará con el financiamiento de las iniciativas que resulten ganadoras.

El jueves 15 de octubre desde las 10 de la mañana se realizará la jornada central, por la plataforma zoom, con la presencia de mujeres de todo la provincia y autoridades.

Las y los interesados en participar deberán confirmar su presencia a [email protected] Quienes deseen participar en la instancia de concurso, podrán consultar las especificaciones, bases y condiciones en https://produccioneindustria.neuquen.gov.ar/2020/09/07/mujeres-rurales/

Boletín de noticias