Guillermo Carnaghi asumió como diputado nacional

Politica 25 de septiembre de 2020 Por Redacción
El sanmartinense que estará en reemplazo de Darío Martínez, nombrado Secretario de Energía de la Nación, tardó en asumir porque Asunción Miras Trabalón, la segunda titular de la lista, había presentado ante el Juzgado Federal con Competencia Electoral un pedido de amparo para que se garantice su derecho a ocupar la banca. Sin embargo, la justicia falló a favor de Carnaghi aplicando la ley de paridad de género.
carnaghi1

El 21 de agosto pasado Martínez fue nombrado por el presidente Alberto Fernández como nuevo secretario, en reemplazo de Sergio Lanziani, a quien el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, le pidió la renuncia.

Carnaghi participó en la nómina que ganó las elecciones en 2019 como primer candidato suplente, pero la junta electoral de Neuquén lo designó como reemplazante sobre Miras Trabalón por aplicación de una interpretación de la ley de paridad de género.

''Se consuma la Violencia Política de Género en la Cámara de Diputados. Sergio Massa usó la Ley de Paridad de Género para beneficiar a un varón suplente y perjudicar a una mujer titular, estando pendiente la decisión de la Cámara Electoral. Denunciaré en la Corte Interamericana de Derechos Humanos'', publicó en sus redes sociales Miras Trabalón a minutos de que Carnaghi asumiera la banca.

Martínez, en cambio, lo felicitó y afirmó que será “un privilegio” para los neuquinos contar con un diputado nacional con “convicciones, responsabilidad y trayectoria”.

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail