El Ministerio Público Fiscal solicitó audiencia para acusar a quienes incumplieron el protocolo en el Cerro Chapelco

Judiciales 24 de septiembre de 2020 Por Redacción
La investigación fue iniciada de oficio el 4 de septiembre, luego de que circulara en redes sociales un video que mostraba a esquiadores y esquiadoras que no hacían uso del tapabocas y no mantenían la distancia social. La fecha de la audiencia de formulación de cargos será el 5 de octubre
ministerio publico fiscal sma

El fiscal jefe Fernando Rubio informó que el Ministerio Público Fiscal solicitó la audiencia para formular cargos a siete personas que fueron investigadas por violar las medidas contra la pandemia de COVID-19 en el Cerro Chapelco a principios de este mes.

“En un plazo de 15 días hicimos la investigación y el pasado 18 de septiembre solicitamos a la Oficina Judicial que fije la audiencia en la que vamos a formular cargos”, explicó el representante del Ministerio Público Fiscal. “La fecha establecida para hacerla fue el próximo 5 de octubre”, agregó.

La investigación se inició por violación del artículo 205 del Código Penal, por incumplimiento de medidas contra epidemias. En total, siete personas fueron notificadas en la sede del Ministerio Público Fiscal del inicio del caso penal.

“Luego del hecho y en un lapso de 15 días, fueron analizados los videos que circularon en redes sociales, identificadas las personas que estaban en los mismo y luego notificadas del inicio de la investigación por parte de la fiscalía de San Martín de los Andes”, describió el fiscal jefe.

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail