
Estacionamiento Medido: Un fiasco que afecta a San Martín de los Andes
La concejal Sol Petagna critica la ineficacia del sistema de estacionamiento medido, revelando cifras alarmantes que evidencian su fracaso en alcanzar los objetivos propuestos.
El gobernador Omar Gutiérrez publicó en su Twitter que en la tarde del martes estuvo reunido de forma remota con el intendente Carlos Saloniti ''ultimando detalles'' de este proyecto, que forma parte del Plan de Infraestructura Municipal que se lleva adelante en toda la provincia.
Actualidad23/09/2020
Redacción NA
A través de su cuenta de Twitter, el gobernador expone a modo de agenda, las diferentes reuniones que mantiene durante el día con diferentes intendentes, referentes y ministros.
En este caso compartió esta información, que se dará mediante el préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo.
Un equipo de profesionales, compuesto por Arquitectos e Ingenieros, trabajaron dándole forma al proyecto que “ya fue seleccionado como una obra priorizada como estratégica para la ciudad de San Martín de los Andes y la región por su significancia urbana y turística, por Provincia y Nación”, según explicó la Ing. Sara Castañeda, Secretaria del Consejo de Planificación Estratégica de la ciudad, en el mes de junio.
La nueva terminal tendrá una dimensión de 4600 metros cuadrados (m3) y contará con 32 dársenas para colectivos. La obra tendrá un costo de alrededor de 5 millones de dólares.

La concejal Sol Petagna critica la ineficacia del sistema de estacionamiento medido, revelando cifras alarmantes que evidencian su fracaso en alcanzar los objetivos propuestos.

La EPEN informó que, hasta mediados de noviembre, se colocaron 482 luces LED de 100 watts en distintos barrios de San Martín de los Andes, como parte del convenio firmado entre el Gobierno provincial, el Municipio y la empresa estatal para el recambio de todas las luminarias de la ciudad.

El encuentro será a las 18 en la Delegación Municipal de Vega Centro para avanzar en el análisis sobre cambios a la Ordenanza 9439/12, que norma las organizaciones vecinales y las funciones y alcances de la Subsecretaría de Juntas Vecinales.

La Zona Sur del Parque Nacional Lanín solicita la colaboración de la comunidad y de quienes visiten el Área Catritre para no estacionar vehículos sobre el camino de acceso.

El gobierno neuquino explicó que el objetivo de esta iniciativa es actualizar y relevar información sobre la situación de los hogares que alquilan en la provincia.

La situación del servicio de salvamento en playas se agrava, señalan contrataciones irregulares, escasez de equipamiento y hostigamiento hacia los trabajadores.

Empleados estatales mantienen un paro permanente en reclamo por la aplicación del escalafón, estabilidad y debatir mejoras salariales, dejando sin servicios al vecino.

La Cámara de Comercio, Industria y Turismo presentó una nota al intendente Carlos Saloniti y al Concejo Deliberante solicitando la reducción inmediata del horario del Sistema de Estacionamiento Medido, vigente desde diciembre de 2024.

La situación del servicio de salvamento en playas se agrava, señalan contrataciones irregulares, escasez de equipamiento y hostigamiento hacia los trabajadores.

Con esta iniciativa, el Municipio busca fortalecer la participación de emprendedores gastronómicos locales y ofrecer a la comunidad y turistas una experiencia completa, donde la gastronomía se suma a la música, la cultura y el espíritu navideño que cada diciembre ilumina San Martín de los Andes

Está destinado a los 4.º, 5.º y 6.º año, de forma virtual del 15 de diciembre al 15 de febrero. Desde hoy están abiertas las inscripciones.