La Cámara de Comercio no está a favor de un retroceso de fases

Actualidad 21 de septiembre de 2020 Por Redacción
Así lo manifestó en una carta enviada al intendente Carlos Saloniti. Además solicita contar con un laboratorio local para procesar las muestras disminuyendo los tiempos de llegada al resultado y ''que se aisle a quienes den positivo pero de ninguna manera a la población sana que debe seguir trabajando y produciendo para la ciudad''.
comercio barbijo

La Cámara de Comercio, Industria y Turismo le hizo llegar al intendente una carta donde expresa su postura sobre la situación epidemiológica de la ciudad. En la misma explican: ''no estamos a favor de pensar en un retroceso de fases. Hemos presentado y ya se encuentra en vigencia el Protocolo Sanitario para comercios con procedimientos y recomendaciones aprobadas por Zona Sanitaria lV, lo mismo ha hecho el sector gastronómico y hotelero''.

También manifiestan: ''Es fundamental entender que hasta que no tengamos una vacuna, tendremos que convivir con el virus, se requiere de una corresponsabilidad social, consciente e informada, negar lo que sucede no es opción, sí lo es afrontar la situación y entender que si volvemos a Fase 1, nuestra ya débil estructura económica va a quebrar, muchos más comercios podrían cerrar y el virus seguiría entre nosotros''.

Además agregan: ''Esta semi normalidad que estamos hoy viviendo los sanmartinenses debe ser defendida por todos y cada uno, todo depende de la actitud con que enfrentemos esta situación, desmerecerla sería un agravio a todos quienes nos cuidamos y queremos trabajar''.

Por otra parte le solicitaron al intendente, que instrumente todos los medios a su alcance para poner en marcha el control de los protocolos en las áreas públicas, comerciales e incluso se inste al transporte público a que cumpla con la sanitización de unidades y retomar la desinfección de paradas de colectivos, y que estas medidas contribuyan a concientizar a todos.

Boletín de noticias