No hay planes de cambios en el gabinete municipal

Actualidad 18 de septiembre de 2020 Por Redacción
Lo confirmó el intendente en una entrevista brindada en la mañana del jueves a Walther Pascual en Radio Cadena Sur “El problema que tenemos no es de personas” manifestó Saloniti “No lo voy a hacer nunca, porque no corresponde”. Además insistió con los objetivos que propuso desde su asunción “Tengo que alumbrar, barrer y mantener”.
saloniti con gabinete

Carlos Saloniti, intendente de San Martín de los Andes, visitó el estudio de Cadena Sur en el barrio de Villa Paur y conversó a lo largo de una hora con Walther Pascual.

Entre los temas que se conversaron estuvo el reciente acuerdo con el gremio ATE que representa al personal municipal “Ellos plantearon el tema del IPC… nosotros por el IPC no podemos dar el okey, es un acuerdo que tiene que dar provincia” comentó el jefe comunal.

Acerca de la ordenanza aprobada cuando Saloniti era concejal sobre la recolección de residuos como servicio esencial comentó “Lo que se declaró esencial es el servicio, tenés que garantizar la continuidad, uno tiene que prestarlo, sea quien sea hay que prestar el servicio” y agregó “la ordenanza prioriza la recolección de residuos, tenés que contratar camiones privados, el ánimo de la ordenanza es que no se corte el servicio”.

Consultado por la posibilidad de utilizar los camiones propios del municipio mientras duran los quites de colaboración, el intendente manifestó “Entrás en un conflicto…. todos conocemos la historia de los conflictos municipales…vos tenés que salir a contratar gente que maneje el camión” y fue contundente respecto a la decisión de no utilizar los camiones “porque profundizas el conflicto” sobre el tema Saloniti concluyó “cuando uno gobierna tiene que buscar opciones, yo se que con los trabajadores municipales vamos a dar vuelta la ciudad”.

Respecto a la relación con el Concejo Deliberante, el intendente local manifestó “Las relaciones hay que construirlas, tenemos que volver a reencontrarnos con el Concejo Deliberante, volver a tender puentes, sacar la pelea y la discusión, es una responsabilidad de todos, de los 11 concejales y mías. Son momentos. Las relaciones institucionales tienen estas cosas. Al principio trabajamos muy bien. Voy a hacer todo lo que está a mi alcance para que tengamos un entendimiento” y agregó “Las cosas que se dicen, se dicen por momentos, puedo tener un mal día. Soy humano y me equivoco, nada de lo que hago lo hago de mala fe. Si hay algo que me hace dormir tranquilo es saber que las cosas las hago con buena fe y para la gente”.

Y acerca de la postura de los concejales respecto al pago de horas extras en pandemia respondió “Es una interpretación que tiene el Concejo, estamos convencidos que lo hicimos en el marco que dice la ley. El Concejo Deliberante puede entender que tendría que haber pasado por ahí (por el Concejo) pero entendemos que es algo que podía hacer el Ejecutivo. Son interpretaciones, estoy tranquilo y acepto que alguien piense distinto por este tema”.

Cuando el periodista le consultó respecto a la postura de la opinión pública (sociedad) acerca de las decisiones tomadas y los problemas de la gestión, Saloniti apuntó “¿Quién es la sociedad? No hay que hablar en nombre de la gente, porque uno no tiene la atribución de la gente” y continuó “El vecino eligió a un intendente, legítimamente, yo entiendo las operaciones, hay´mañana boicoteemos a tal y a cual´ yo soy el que entiende lo que va pasando día a día porque a mí me toca gobernar. Para mí los problemas son otros, que tienen que ver con la envergadura de San Martín de los Andes” además “Yo no me puedo llevar por la efervescencia de las cosas, yo tengo que tener la cabeza fría y los pies sobre la tierra, estar tranquilo, no me puedo dejar llevar por lo que digan” y remató “Yo te puedo asegurar que San Martín a diferencia de otras ciudades, está muy bien. Ahora nosotros somos más exigentes que nos falta mucho más. Y yo como intendente ¿no crees que no veo los pozos cuando vengo?”.

A la hora de hablar de los rumores de posibles cambios en su gabinete, Saloniti respondió: ''La política tiene 80% de ficción y un 20% de realidad, y la gente y los periodistas pueden naufragar en el lugar que quieran. Estoy focalizado en los problemas, si me dicen que los problemas se solucionan cambiando gabinete, y de pronto tengo plata para pavimento, plata para veredas, (lo haría). El problema que tenemos no es de personas, es que la Argentina está atravesada sin salir adelante” y agregó “No lo voy a hacer nunca porque no corresponde. Es como que yo decida cómo acomodar tu casa. Entendamos cómo es la política. Después la gente evaluará y ahí aparece uno en el análisis que se hace después de terminar el mandato” para finalizar el intendente remató “Yo no voy a dejarme llevar por el fragor de ´la gente quiere´ el problema es otro”.

Boletín de noticias