Charla abierta sobre amenazas a la seguridad informática

El encuentro se realizará de manera virtual mañana jueves 17 de septiembre, de 15 a 17, a través del canal de YouTube Ministerio de Educación Neuquén. Está destinada a docentes de todos los niveles y modalidades. Busca brindar consejos prácticos sobre el uso de la tecnología.

Educación16/09/2020Redacción NARedacción NA
cyberseguridad

El ministerio de Educación, en conjunto con la empresa GeoPark, invita a la comunidad educativa a participar de la charla abierta virtual “Ciudadanos digitales, las amenazas tras la tecnología”, que tiene como objetivo asistir, capacitar y acompañar la práctica docente en tiempos de pandemia.

El encuentro se realizará de manera virtual el jueves 17 de septiembre, de 15 a 17, a través del canal de YouTube Ministerio de Educación Neuquén. Contará con la participación de Juan Martín Crespo, coordinador de Conexiones de la empresa GeoPark, y de Marco Antonio Cabrera, especialista y coordinador de Seguridad de la Información de la firma, quien cuenta con más de 20 años de experiencia en temas de prevención y detección de riesgos de ciberseguridad.

La ministra de Educación, Cristina Storioni, destacó el espacio “porque es la oportunidad para dialogar sobre una temática que nos atraviesa en un contexto de alta conectividad de las y los estudiantes. Este espacio es una invitación a la comunidad educativa, para conocer estrategias y fortalecer las prácticas docentes, de la mano de especialistas”.

Desde el equipo de Educación Digital de la cartera educativa explicaron que durante la jornada “se brindarán algunas recomendaciones y consejos prácticos y, además, se referirán también a mitos y realidades en el uso de la tecnología y los diferentes dispositivos”.

Las y los interesados pueden inscribirse en el siguiente link:

https://docs.google.com/forms/d/1Hu4JWEUgsmecpE6Lu-j3zl0zBs1GchZq6WJVDRgBt8U/edit

Los cupos son limitados. Para quienes no puedan inscribirse, podrán sumarse a la transimisión en vivo en el canal de YouTube del Ministerio de Educación en el link: https://www.youtube.com/channel/UCof-DyGI3ThWwgX8wJDkUKw

Te puede interesar
md (13)

La convivencia escolar, eje de un ciclo formativo

Redacción NA
Educación15/09/2025

El ciclo está destinado a equipos de escuelas secundarias e integrales de adolescentes y jóvenes con discapacidad. Contará con exposiciones de especialistas, análisis de situaciones y construcción de dispositivos de intervención. Requiere inscripción previa.

md (11)

Neuquén robustece la educación desde todos los frentes

Redacción NA
Educación15/09/2025

Para la permanencia de estudiantes en la escuela se dispuso una inversión histórica entre 2024 y el primer semestre 2025 de 40.535 millones de pesos, frente a 1.685 millones de pesos invertidos en 2023. En un año y medio de gestión se crearon 73.062 horas y más de 2 mil cargos docentes.

Lo más visto
md (13)

La convivencia escolar, eje de un ciclo formativo

Redacción NA
Educación15/09/2025

El ciclo está destinado a equipos de escuelas secundarias e integrales de adolescentes y jóvenes con discapacidad. Contará con exposiciones de especialistas, análisis de situaciones y construcción de dispositivos de intervención. Requiere inscripción previa.

Recibilos todos los sábados en tu mail