Piden que Provincia implemente un protocolo sanitario que garantice el último adiós

Legislatura Neuquina 10 de septiembre de 2020 Por Redacción
El proyecto del diputado Raúl Muñoz y la legisladora Elizabeth Campos de Democracia Cristiana, indica que los pacientes en sus últimos días sufren un desmejoramiento de su estado de salud debido a la soledad en la que deben atravesar su enfermedad y es prioritario reconocer la necesidad de ver a familiares o amigos mientras atraviesan un momento delicado desde el punto de vista humano y emocional.
acompañamiento

Sostiene que el protocolo de autorización debería formar parte del artículo 27 del Decreto 714, que hace referencia a la posibilidad que un enfermo que posiblemente se encuentre próximo a fallecer pueda recibir el acompañamiento adecuado ya sea un familiar o amigo cercano, sin tener en consideración si la persona internada esté diagnosticada por Covid-19 o por cualquier otra enfermedad.  

Al respecto, señala que su implementación tendrá por finalidad resguardar la salud del acompañante e implementar de manera rigurosa una serie de recomendaciones de parte de las autoridades sanitarias para lograr dicha finalidad. 

Reconoce en sus fundamentos que por el actual contexto de aislamiento o distanciamiento social que se aplica debido a la pandemia que ocasiona el Covid-19, muchos de los pacientes que se encuentran en sus últimos días sufren un desmejoramiento en su estado de salud debido a la soledad en la que deben atravesar su enfermedad. En ese sentido, entiende como prioritario reconocer la necesidad de contar con la autorización de poder ver a familiares o amigos mientras atraviesan un momento delicado desde el punto de vista humano y emocional.

El proyecto lleva la firma del diputado Raúl Muñoz y la legisladora Elizabeth Campos (DC). 

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail