Organizaciones piden por una vivienda para Nadia y van contra la denuncia que le realizara el Municipio

Actualidad 09 de septiembre de 2020 Por Redacción
Se refieren a la mujer con dos hijos menores que tomó una casa en Chacra 32 que era usada como templo por sus propietarios, luego de que les fuera otorgada para vivienda familiar.
chacra 32

Dicha vecina aseguró que no recibió ayuda de ninguna dependencia municipal y, fue denunciada por ''usurpación'' cuando las autoridades habían adelantado que iban a ''investigar'' y brindar una solución a la grave situación que atraviesa la mujer.

Por esa razón, organizaciones de nuestra ciudad emitieron una declaración en la que advierten sobre ''la crisis habitacional que padecen miles de familias'' mientas ''el gobierno Provincial y Municipal continúan sin dar respuestas a la urgente necesidad de una vivienda''.

''Tanto Nadia como miles de familias se encuentran en situaciones de precariedad, no pueden pagar sus alquileres por falta de trabajo o reducción de sus salarios. Entonces ¿Qué función cumple el Estado? Persigue, condena y violenta'', indica la declaración.

''La vivienda es un derecho de todos/as pero los organismos y funcionaries que deberían garantizarlo, castigan a Nadia con desinterés e indiferencia cuando en realidad son los responsables de que la gente tenga que pasar por estas situaciones de desesperación por no tener dónde vivir'', continúa.

Agrupaciones como Pan y Rosas, Muma SMA, Colectivo de Mujeres de ATE, Plenario de Trabajadoras, Barrios de Pie, Frente Darío Santillán, Centro de Estudiantes RELMU, Socorristas En Red Los Lagos y Agrupación Feminista La Maroma, entre otras, reclaman ''la inmediata solución de una vivienda para Nadia y sus hijes; la anulación de la denuncia penal por parte de Marcelo Alveal y que el Estado de respuestas concretas a las miles de familias que se encuentran con la urgencia de vivienda''.

Boletín de noticias