Una sobretensión en el sistema eléctrico general de una vivienda del barrio Julio Obeid, inició el voraz incendio

Actualidad 09 de septiembre de 2020 Por Redacción
El hecho ocurrido al mediodía del lunes donde 23 personas se quedaron sin vivienda, fue provocado por un artefacto eléctrico en una de las casas y "se descartó cualquier tipo de intencionalidad, fue algo accidental", segun informó el comisario Diego Romero, jefe de la Comisaría 23.
in b

“Se determinó que el origen fue por una sobretensión en el sistema eléctrico general de una vivienda, y de ahí el fuego se extendió a las demás", dijo el comisario.

Romero indicó que la pericia estuvo a cargo de Mario Andrade, del Destacamento Bomberos de Chapelco y que fue con la labor del área de investigaciones de Comisaría 23. También precisó que por las llamas cuatro casas se afectaron de manera total y tres de manera parcial. Afortunadamente, no hubo ninguna persona herida.

Bomberos voluntarios junto a personal del ICE del Parque Nacional Lanín trabajaron sin descanso por casi dos horas para apagar las llamas. Un grupo de vecinos colaboró transportando baldes con agua por medio de un pasamanos humano. 

La familia está siendo acompañada y asistida por vecinos y personas de la secretaría de Desarrollo Social con Natalia Vita a la cabeza, quien informó que se está gestionando una ayuda monetaria para todos los damnificados, en principio hasta diciembre, y se toman todos los requerimientos de las personas que moraban en ese lugar. El dinero será destinado para un alquiler momentáneo o para comprar materiales y comenzar a reconstruir sus casas.

Boletín de noticias