Se destinan $20 mil millones para la reactivación en la provincia

Actualidad 18 de agosto de 2020 Por Redacción
El gobernador Omar Gutiérrez presentó iniciativas para obras de infraestructura, servicios públicos y viales, la industria, la producción, el comercio, el turismo y la actividad cultural. 
gover

El gobierno provincial también puso en marcha un plan de reactivación industrial y productiva, que prevé inversiones por un total de 3286 millones de pesos en total. Se trata de una herramienta para recuperar puestos de trabajo y comenzar a salir de las dificultades provocadas por la pandemia.

El desglose de esa suma es el siguiente: 225 millones de pesos se destinarán a la reactivación industrial, 2701 millones a la reactivación productiva, y los 360 millones de pesos restantes serán producto de las medidas tributarias que contemplan beneficios y exenciones para ambos sectores.

Las medidas incluyen créditos, la construcción de parques industriales y la puesta en marcha de un centro de cargas en Neuquén.

Además, se puso en marcha un plan de reactivación turística denominado "Neuquén destino seguro", que incluye beneficios tanto para los operadores y trabajadores del sector, como para los neuquinos y neuquinas que visiten los diferentes destinos y localidades. Comprende desde créditos hasta obras y prórrogas impositivas, además de promociones.

El plan comprende seis ejes estratégicos: innovación y desarrollo, seguridad sanitaria, capacitación proactiva, obras e inversiones turísticas, financiamiento y promoción, y comunicación. En conjunto, totalizan 15 programas de actuación que contribuirán a superar y revertir el efecto causado en el sector turístico por la pandemia.

Por otra parte, el Plan de Reactivación Vial no sólo redundará en los beneficios propios de una mejor conectividad -circulación más ágil y segura-, sino que propenderá también a la generación de puestos de trabajo. Los trabajos incluyen la multitrocha desde Senillosa hasta Arroyito, la construcción de nodos y la modernización de rutas en la región capital.

El gobernador estuvo ayer en Añelo entregando 40 casas en plena pandemia, con el imperio de las medidas de distanciamiento dispuestas a tal fin.

Se prevé destinar 38 millones de pesos en el Plan Provincial de Reactivación del Ecosistema Cultural. Financiará programas que contemplan a artistas, espacios culturales y emprendimientos digitales.

468 Millones de pesos será la inversión del plan para la reactivación comercial neuquina. La propuesta incluye líneas crediticias, crédito fiscal, beneficios tributarios, promociones del BPN y asesoramiento.

Boletín de noticias