El arte nos une más allá de la distancia

Cultura 17 de agosto de 2020 Por Redacción
Renata, una vecina muy especial, de 9 años de edad, formó parte de una hermosa propuesta realizada por el Teatro Nacional de Escocia, al unir en un mismo canto, a la misma hora, a 13 diferentes países y culturas, a través de una canción interpretada por niños.
IMG_20200801_125549260

La propuesta expuesta en Youtube dice que ''el evento musical internacional, World Jam está protagonizado por niños de Escocia y el resto del mundo, todos cantando 'Auld Lang Syne' en su propio idioma y acompañados por un joven flautista escocés''.

Esta gran experiencia le llegó a Renata de la mano de uno de su profesor de Comedia Musical, quien no dudó en hacerla partícipe.

Renata cuenta que para poder realizar tan linda experiencia, tuvo la ayuda de sus padres, de Valeria Mora que le ayudó con las traducciones, a Mamoru Iriguchi, el director de la orquesta con quien trabajaron todos los niños participantes del proyecto.

Cuenta Renata que ''nos mandaron un instructivo, practicamos por Zoom antes de grabar, teníamos que bajarnos unas aplicaciones para poder hacerlo todos al mismo tiempo. Acá eran las 12 en punto, y todos cantamos en el mismo momento''.

También cuenta que, como eran diferentes estaciones del año en cada uno de los lugares donde se grababa, tuvieron que cambiar la forma de identificarse de cada uno: ''al principio teníamos que identificarnos con una remera que diga nuestro nombre y el de la ciudad donde vivíamos, pero como acá era invierno, cambiamos por hacer carteles. Ese día acá nevó y grabamos afuera''.

Nuestra artista local cuenta que, de volver a grabar una canción con el mismo formato, le gustaría interpretar cualquier otra canción que no conozca para ampliar su repertorio.

Y agrega: ''me sorprendió que todo fuera tan organizado como para grabarlo sólo una vez''.

Si querés investigar acerca del Teatro Nacional de Escocia, podes hacerlo en el Instagram: https://www.instagram.com/ntsonline/

Para saber más sobre este lindo proyecto, compartimos el video de Youtube donde se puede ver a Renata, desplegando sus grandes condiciones artísticas. 

¡Aplausos!

Boletín de noticias