''Nos reunimos con la máxima autoridad municipal con diálogo y entendimiento''

Actualidad 28 de julio de 2020 Por Redacción
Marisa Nieto, Directora del Jardín y Maternal Rosario Vera Peña Loza, mantuvo una reunión con el intendente y le expuso la difícil situación de la institución que refleja el momento que atraviesan varios grupos que no pudieron acceder a las ayudas económicas estatales.
jardin

Marisa Nieto comentó que el intendente ''se comprometió a dar respuestas, porque no tenemos más tiempo, estamos muy complicados. El jardín no recibió ATP hasta el momento al igual que otros rubros''.

También se habló sobre una posible apertura desde el maternal con grupos reducidos y talleres, ''buscando las formas sin transgredir las normas, pero también dado a no tenemos transmisión de virus''.

Además se habló de gestionar ante la Provincia ''un derecho que tenemos negado, que es la subvención del estado. Esa subvención nunca nos la brindaron, más allá que  hace 10 años que estamos incorporados a la enseñanza oficial, tenemos sala de 5 años, estamos trabajando en conjunto para cumplir esa demanda. La pandemia deja en claro las diferencias que hay''.

Y dejó en claro: ''Dejamos en claro que no tenemos mucho tiempo de esperar, comienza un nuevo mes, las obligaciones están y hay que cumplir. Necesitamos que nos den una respuesta, sea lo que sea, para saber qué hacer. Se dio en un buen diálogo, buscando una luz de esperanza. Nos quedamos con esta última ficha que nos queda para confiar''.

Y agregó: ''Creemos en el intendente. No es un pedido sólo mio, es de toda la comunidad educativa''. 

Boletín de noticias