Ya se habla de la proyección neuquina post pandemia

Actualidad 24 de julio de 2020 Por Redacción
El gobernador Omar Gutiérrez mantuvo un encuentro de trabajo virtual con ministros nacionales donde presentó las oportunidades en materia de inversión, infraestructura y producción. En la reunión aseguró que “es necesario continuar con la diversificación de la matriz económica provincial, con la agroindustria, los servicios y el turismo”.
gob

Del encuentro participó el ministro del Interior, Eduardo «Wado» de Pedro; el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y la secretaria de Relaciones con Provincias del Ministerio del Interior, Silvina Batakis.

Gutiérrez aseguró que “es prioridad desarrollar toda la potencialidad energética provincial, con energías renovables y no renovables, con eficiencia, seguridad jurídica, y plena incorporación del entramado pyme local”. 

En paralelo postuló “garantizar el acceso universal a los servicios esenciales, a la conectividad vial y digital en toda la provincia”.

Gutiérrez completó que “será fundamental reforzar las microeconomías, que motorizan cada una de las microrregiones provinciales con incentivos reales para posicionar sus productos en el mercado provincial, nacional e internacional y completar la infraestructura y servicios necesaria”

Finalmente, al referirse a la post pandemia, propuso vincular las dos actividades económicas que actualmente tiene la provincia (hidrocarburos y turismo) para generar impactos positivos en el desarrollo territorial.

Boletín de noticias