
En junio creció cerca de un 20% la producción de petróleo en Neuquén
Redacción NA
La producción de petróleo en la provincia creció en junio un 18,72% con respecto a igual mes de 2019, alcanzando los 159.631 barriles por día. En tanto, la comparación con mayo de este año muestra una suba del 21,87 por ciento y el acumulado del primer semestre registró un incremento del 14,84 por ciento interanual.
Con respecto a mayo, el incremento se debe principalmente al aporte de las áreas Bajada del Palo Oeste, Loma Campana, Bajo del Choique-La Invernada, Fortín de Piedra, Puesto Hernández, La Calera y Cruz de Lorena.
En cuanto a la producción de gas fue en junio de 69,08 millones de metros cúbicos por día, registrando una baja con respecto a junio de 2019 del 10,09 por ciento y del 4,28% en el acumulado del primer semestre. Sin embargo, la medición con respecto a mayo de este año fue superior en un 2,21 por ciento.
La participación no convencional del gas fue en junio del 70%, llegando a los 48,53 millones de metros cúbicos por día.
En este caso, los mayores incrementos se verificaron en las áreas Fortín de Piedra, Aguada Pichana Este, Bajada del Palo Oeste, Loma Campana, Aguada de Castro, Bajo del Choique-La Invernada, Río Neuquén y La Calera.


Acuerdan medidas para acelerar la regularización de viviendas en Neuquén

Tragedia en la Ruta 40: un camionero murió tras desbarrancar en la Cuesta de La Rinconada

Abren las inscripciones para EXPE CAMP 2026, el gran encuentro de montaña invernal en San Martín de los Andes

Más servicios para el campo: incorporan oficinas del Senasa a las Agencias de Producción

Aumentan las jubilaciones y pensiones desde julio: cuánto cobrarán los beneficiarios de ANSES

El Aeropuerto Chapelco pone en marcha un nuevo sistema de estacionamiento para mejorar el servicio

El puente de calle Los Notros pasará a llamarse Dr. Martín Zubizarreta

San Martín de los Andes arranca el invierno con indicadores turísticos en alza

Alberto Marasco inició su gestión en el Parque Nacional Lanín con una mirada territorial y ambiental



