''Estamos trabajando con el intendente y con el centro de ski, y la semana próxima habrá novedades''

Turismo 23 de julio de 2020 Por Redacción
Así lo aseguró la Ministra de Turismo de Neuquén, Marisa Focarazzo, quien también expresó que cuentan con muy buena predisposición de todos los sectores y se trabaja día a día para reacomodarse a la situación y reactivar el rubro. También hizo un repaso por los incentivos y beneficios para todo el sector.
marisa focarazzo1

La Ministra de Turismo de Neuquén, Marisa Focarazzo, manifestó que se está gestionando la apertura del tránsito entre departamentos, para poder comunicar a las ciudades de la microrregión sur, de forma turística

Focarazzo indicó que ''hay un Decreto Nacional que prohíbe el turismo y el traslado turístico, pero estamos trabajando en la activación de ciudades. 

Y agregó:  ''Tenemos un gran equipo provincial muy serio que está trabajando día a día para poder superar la catástrofe que generó la pandemia. El Jefe de Gabinete hizo el pedido de apertura de turismo intra micro regional al Ministro de Turismo Nacional y nosotros lo acompañamos''. 

Y adelantó que ''la semana que viene habrá más novedades para comunicar, ya que estamos trabajando con representantes del centro de ski y con el intendente, porque hay limitaciones y nos estamos reacomodando. Hay buena intención de todas las partes''. 

También expresó su agradecimiento al sector privado por el acompañamiento, y expresó: ''Es un momento difícil, pero las comunidades están cuidándose, y es el primer paso. La pandemia nos enseño que, paso a paso con tranquilidad y con firmeza, vamos a poder superar este difícil momento''.

La Ministra hizo un repaso por los principales puntos de beneficios y créditos que se anunciaron en la conferencia de prensa que realizaron los ministros junto al gobernador Omar Gutiérrez.

Entre ellos podemos destacar los beneficios que se anunciaron desde el ministerio de Economía, como la prórroga de la exención del mínimo para contribuyentes directos hasta el 31 de diciembre de 2020.

También la exención será del 100% del impuesto mensual para contribuyentes del Régimen Simplificado de Ingresos Brutos para las categorías A y B y del 50% para las categorías C a G, también hasta el 31 de diciembre.

Se prorrogará el vencimiento del impuesto inmobiliario por 12 meses para contribuyentes que ejerzan la actividad hotelero gastronómica en los inmuebles de los cuales son propietarios.

También se refirió a una línea de crédito para prestadores o emprendedores turísticos a fin de contribuir al sostenimiento del nivel de empleo y la recuperación económica. Incluye alojamiento, campamento, turismo rural, pesca deportiva, montañismo, alquiler de bicicletas, kayaks y/o rafting, cabalgatas, caminata en raqueta y trekking, entre otras actividades. Permite financiar capital de trabajo y tiene un monto mínimo de 50.000 pesos y un máximo de 100.000 pesos, con 12 meses de gracia y una tasa nominal anual fija de interés del 15%.

Además se refirió a las 4 líneas del BPN, destinadas al sector turismo que tienen un cupo total disponible de 400 millones de pesos. Se trata de: 1) Nuevo cupo emergencia coronavirus, 2) Línea turismo, 3) Comercio y servicio, 4) Línea MiPyme Plus.

turismoaSe pone en marcha el plan “Neuquén destino seguro”, para la reactivación turística

Boletín de noticias