
Profesionales locales realizaron una jornada de atención odontológica en la Escuela N° 161, en el marco de un proyecto comunitario que fortalece el vínculo entre salud y educación.
La operación se hizo de forma exitosa. Este procedimiento, con menor porcentaje de complicaciones y alta temprana para el paciente, estuvo a cargo del urólogo Marcelo Jourdon, acompañado de instrumentadora y anestesiólogo.
Salud22/07/2020La Resección Transeretral de Próstata Bipolar (RTUP) es una cirugía mínimamente invasiva, se realiza a través de video endoscopía utilizando un electrodo (ansa) que emite y recibe corriente, con baja conductancia y alta resistencia. A su vez, el corte y hemostasia se realiza al mismo tiempo utilizando solución fisiológica.
La intervención se realizó con instrumental recientemente adquirido por Salud de Neuquén.
A diferencia de la cirugía convencional de próstata, los tiempos quirúrgicos son más cortos con mejores prestaciones pre-operatorias para el cirujano.
Profesionales locales realizaron una jornada de atención odontológica en la Escuela N° 161, en el marco de un proyecto comunitario que fortalece el vínculo entre salud y educación.
“Llegó la hora de que Neuquén pueda tener un hospital de estas características”, señaló el gobernador Rolando Figueroa.
El gobernador entregó ambulancias y equipamiento al SIEN y destacó el rol del Estado en garantizar el acceso sanitario en toda la provincia.
La primera formación fue en la Región del Pehuén, la segunda en Lagos del Sur, y la próxima será en Alto Neuquén. Se desarrollará en todas las regiones.
Con los decretos correspondientes, se avanza con los trámites administrativos que comprenden la creación de nuevos puestos, traslados por reubicaciones familiares, cambios de funciones e ingresos a residencias médicas.
Este sábado se realizará una campaña de inmunización en el establecimiento sanitario del barrio, impulsada por autoridades provinciales.
El sumario busca determinar si el acuerdo entre la municipalidad y Expreso Colonia causó un perjuicio a las arcas públicas.
Alan Traballoni, jefe del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios, comparte detalles sobre la construcción y las dificultades que enfrenta la nueva unidad en la localidad
La fiscalía formuló cargos contra un individuo vinculado al hecho ocurrido en un alojamiento turístico.
A través de la feria provincial Tienda de Sabores, “El Bocado” logró un acuerdo comercial para proveer a 40 sucursales de una importante cadena de farmacias.
Este viernes se habilita un espacio municipal para gestionar servicios vinculados a la tarjeta SUBE.