El sector turístico le entregó un petitorio al intendente reclamando medidas de asistencia

Actualidad 14 de julio de 2020 Por Redacción
Entidades de la actividad turística, realizaron una concentración en el centro cívico de la ciudad, e hicieron este pedido a Carlos Saloniti para que ejecute, e intermedie con Provincia y Nación, las herramientas de ayuda necesarias para la subsistencia y continuidad de trabajadores y empresas del sector. 
WhatsApp Image 2020-07-13 at 11.47.21 AM

En este sentido, los representantes turísticos pidieron “medidas específicas para la actividad, como la sanción de leyes de emergencia tanto a nivel provincial como nacional”, y reclamaron que se determinen fechas concretas con un proyecto estratégico de superación de la crisis. 

Además de la ayuda, la Asociación Hotelera Gastronómica y otras entidades, solicitaron en el petitorio “un plan de apertura turística en zonas de Distanciamiento Social (DISPO)”, y afirmaron que “nuestra comunidad y región es 100% turística, y es inentendible que aun tengamos que estar haciendo estas peticiones luego de 120 días de explicar reiteradamente la problemática”.

El intendente, Carlos Saloniti comentó que recibió el petitorio que apunta a que se sancione la Ley de Emergencia a nivel provincial y luego nacional, y también a que podamos tener un movimiento turístico dentro de la micro región. ''Me comuniqué con Omar (Gutiérrez), y hay que seguir trabajando. Las gestiones que tiene que ver con lo nacional, se van a hacer y todas las medias que sirvan y allanen el camino, las vamos a tomar. En un contexto tan complicado, hay que ayudarnos porque es la única manera de salir adelante. Ésto es la pandemia'', indicó el jefe comunal.

Y además dijo que ''venimos trabajando juntos y esta manifestación fue de un absoluto entendimiento. Hay que avanzar día a día en lograr que las cosas vayan mejorando. San Martín y la micro región tienen cero casos y eso nos entusiasma. En nuestra ciudad, el 70% de la gente vive del sector privado y gran parte de ese porcentaje, del turismo, que está resentido. Noté un entendimiento y no un divorcio, y eso creo que es saludable para todas las partes''.

Boletín de noticias