''Nuestra obligación es sentarnos frente al Ejecutivo Municipal y pedir la información completa''

Concejo Deliberante 08 de julio de 2020 Por Redacción
Monín Aquín, la concejal y presidenta del bloque de Juntos por el Cambio, dice que esperaban ''una planilla con información más detallada y que hay números que asombran''. Además indica que desde el Concejo Deliberante tratan ''de ser lo más serios en todo este tema, con la esperanza de que la gente esté tranquila''.
monin

La Concejal Aquín indica que están sorprendidos de acuerdo a la información que les brindaron desde el Ejecutivo ya ''que el mejor mes de recaudación del municipio fue junio, porque se abrieron actividades. Entonces nos preguntamos, ¿cómo es posible que el municipio esté tan ahorcado?. Y ves que desde enero hasta hoy hay un monto de horas extras y en algunos casos hasta se duplican''. 

Además manifiesta: ''Nosotros de aceptarlo lo haremos a partir de julio, porque hasta junio el bloque, destina ese dinero al hospital. Pero queremos ver los números. Nos piden alrededor de 250 mil pesos por mes al Concejo Deliberante de aporte, y eso nos hace pensar en qué nivel estaremos para que se necesite esa suma. El planteo es solamente para los que tienen salarios que justifican un descuento''.

Acerca del tratamiento del tema en cuestión, expresó que ''necesitamos saber cómo se usaron los fondos del municipio y del contribuyente. Es información que debe ser pública. Tendría que haber un detalle pormenorizado desde marzo hasta ahora, de quién cobró horas extras, cuándo las trabajó, los horarios y cuánto cobró, que es lo que corresponde''.

También informa que ''hay un Decreto Nacional que suspende la actividad pública y manda a la gente a la casa. El municipio local ratifica eso, pero en la medida en que cada funcionario comience a activar su área, deberá llamar a su personal. Y determinar quien es esencial''. 

Sobre los trabajos que se realizan como de primera necesidad, aclara: ''La recolección de los residuos es esencial, y hay que brindarles las condiciones para que desempeñe la actividad. La mitad o más de los empleados no están trabajando, las horas extras son justamente extras a la jornada laboral. Si está trabajando menos gente, cómo puede ser que se genere ese monto en horas extras?''.

Deja en claro su postura cuando dice que: ''Nuestra obligación es sentarnos frente al ejecutivo municipal y pedir la información completa. Cuando la verifiquemos, tendremos que hacer un informe para que se sepa cómo es la cuestión. Tratamos de ser lo más serios en todo este tema, con la esperanza de que la gente esté tranquila''.

Con respecto al trabajo que se desarrolló hasta ahora, comentó que ''no hubo peleas partidistas ni nada. Tratamos de darle el mayor respaldo político al Ejecutivo y pusimos nuestro trabajo a su servicio para que nos convoque y ayudarlo en lo que necesite. Lo sentimos como nuestra obligación''.

Refiriéndose a Eliana Rivera, la concejal del MPN que no firmó la carta, indicó: ''Ella se quedó en el municipio cuando nos fuimos, y tendrá sus razones, cada uno es responsable. No estuvo en la reunión del concejo, ella estuvo en el municipio''. 

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail