
En junio se exportó el 20% del petróleo producido en Neuquén
Redacción NA
Durante una entrevista periodística, el mandatario precisó que el mes pasado se vendieron al exterior 850.000 barriles de petróleo.
“Esto muestra la calidad y la competitividad de un recurso que se logra a partir del trabajo conjunto de empresas, trabajadores y gobierno”, destacó Gutiérrez y explicó que del total exportado se colocó un 10% en Holanda y Bélgica, un 30% en Bahamas y un 60% en Estados Unidos. “Es un dato alentador que Estados Unidos, considerado como la Meca del petróleo y donde hay una crisis tremenda, nos haya comprado nuestra producción”, afirmó.
El gobernador dijo que “el trabajo que se ha llevado adelante estos últimos años ha puesto de manifiesto que estamos por el buen camino, con un producto de calidad para exportar, por eso quiero agradecer a cada trabajador y trabajadora” del sector.
Gutiérrez indicó que antes de la pandemia se producían 170 mil barriles de petróleo por día en Vaca Muerta, que luego bajaron a 130 mil. “En junio cerramos con una producción promedio de 150 mil barriles diarios, de los cuales se exportó el 19 por ciento”, resaltó.
Cabe destacar que, si bien las exportaciones se dan en un contexto de baja de demanda local, es auspicioso que se comience a generar flujo exportador para que Vaca Muerta pueda desarrollarse en todo su potencial.


La Provincia incorpora agentes de prevención y abre la inscripción para empleados públicos



Figueroa confirmó que Hua Hum será el próximo paso internacional en pavimentarse

Figueroa llegó a San Martín de los Andes y presentó el plan de inversiones para los Lagos del Sur

Histórico: los estudiantes deportistas de Neuquén tendrán una ley que protege sus estudios

Figueroa llegó a San Martín de los Andes y presentó el plan de inversiones para los Lagos del Sur


Alerta por las heladas: cómo evitar que se congelen las cañerías y el medidor de agua



