''El atraso en la recolección no fue por una medida de fuerza, fue por una cuestión climática''

Actualidad 01 de julio de 2020 Por Redacción
El Secretario de Gobierno Marcelo Sánchez, informó que durante la presente jornada se normalizará la condición del servicio. También se pronunció sobre el pago de los salarios y la posible activación de una parte del sector administrativo del municipio.
recoleccion

El Secretario de Gobierno comentó que el intendente solicitó la flexibilización para que la administración pública pueda funcionar aunque sea al 50%, ''pero hasta ahora no se pudo dar, no está dentro de las facultades del intendente, es una disposición nacional'', indicó.

Con respecto a la situación de la recolección de residuos que está sin funcionar desde el fin de semana, informó, ''Ya están recolectando, tuvimos inconvenientes por los cortes de ruta por el clima, pero ya estamos trabajando en eso. Durante el día de hoy se normalizará. Nos quedaron camiones cargados y no pudimos llegar a Alicurá por la nieve, por eso se atrasó.

De esta forma desmintió que hubiera una huelga por parte de los trabajadores, una inquietud que los vecinos de la ciudad comentaban: ''No fue una cuestión de medidas de fuerza, fue por una cuestión climática. Nosotros nos sentamos con el sector y le dimos participación, siempre puede haber alguna diferencia pero lo venimos tratando hace 6 meses, de forma semanal'', dijo el Sánchez.

Acerca del atraso en el pago de salarios, manifestó: ''Hay gente que lo entiende y hay gente que no. Nuestra responsabilidad es transmitirles el mensaje de preocupación del país, porque no es sólo de nuestra ciudad esta situación. Tenemos que ver el panorama en general. No es un momento fácil en cuento a la recaudación. Tratamos que ninguno salga perjudicado y que estén todos conformes''. 

En este sentido confirmó que ''el intendente tomará la decisión en estos días y será transmitida. Seguramente la planta política cobrará después que el personal de la administración. Estamos en una etapa de renovación de contratos y hoy se necesita más que nunca que el trabajador tenga la tranquilidad de llevar aunque sea lo mínimo a su casa''.

Sobre el cambio de decisiones en el transporte urbano de pasajeros, dijo que ''la ordenanza dice que el Concejo Deliberante es quien puede definir recorridos y horarios, y no se estaba cumpliendo porque no estaba en funcionamiento. Como Ejecutivo, modificamos los recorridos según la situación, en cuanto a la cuarentena y la flexibilización de actividades. El tema había que resolverlo en el momento. Por lo que dure la pandemia, seguirá siendo así, pero el aumento de boletos pasará por el Concejo Deliberante''.

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail