Curso virtual de preparación integral para la maternidad y la paternidad

Actualidad 01 de julio de 2020 Por Redacción
El Hospital Provincial Neuquén realiza vía Zoom un encuentro para generar seguridad y confianza entre las pacientes que cursan su embarazo y se atienden allí o en cualquier otro centro médico. La cita es hoy de 14.30 a 16 hs. La clave ya está disponible para que puedan participar del evento.
embarazo

La licenciada en Obstetricia Ema Figueroa, coordinadora de estos cursos del Hospital Provincial ubicado en la ciudad de Neuquén, subrayó los beneficios de que las embarazadas encuentren respuestas a sus inquietudes, entre ellas, las que tienen que ver con las posibilidades de ingresar acompañadas a la sala. Procuramos llevar “tranquilidad e información con el lenguaje apropiado”, explicó.

Las conferencias arrancaron en mayo y giraron en torno a distintas temáticas. Entre ellas, los cuidados del recién nacido y los cuidados nutricionales en el embarazo, la forma en que afecta a la salud del bebé, el peso recomendado y las recomendaciones alimentarias en época de coronavirus.

El primero de julio el tema será la odontología, la salud bucodental y los problemas frecuentes durante el embarazo.

El cierre de este ciclo está previsto para el 8 de julio, con un video del recorrido de las embarazadas por la sala de partos y la recepción del recién nacido.

Se trata de un trabajo interdisciplinario en el que también participan las áreas de Neonatología, Odontología y Nutrición. La licenciada Figueroa también explicó que, tal como ocurría con la modalidad presencial, los cursos son abiertos a embarazadas que se realizan los controles en otros centros asistenciales, sean públicos o privados. “Cuando llegó la pandemia decidimos organizarnos y darle continuar de una manera virtual, en este caso por Zoom”, concluyó.

Para unirse a la reunión por Zoom, la ID es: 910 1225 1993 

La contraseña es: 287999

curso paternidad

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail