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La institución cumple una tarea fundamental a nivel local, acompañando a jóvenes y adolescentes con diversas discapacidades.
En el marco de los Conversatorios “La Comunidad Educativa tiene la palabra”, se realizará esta propuesta destinada para estudiantes y docentes, en formato virtual a través de la plataforma Cisco Webex y con inscripción previa.
Educación23/06/2020
Redacción NA
El Ministerio de Educación propone un nuevo espacio de participación ciudadana. Las jornadas “La Comunidad Educativa tiene la palabra”, estarán a cargo del Equipo de Prevención de Consumos Problemáticos y Adicciones, dependiente de la Dirección provincial de Programas Transversales del Ministerio de Educación.
El miércoles 24 de junio, a las 16hs, se brindará la primera charla denominada “Cuidados en casa: adolescentes que se la juegan”, destinada a estudiantes del nivel secundario. En tanto que el viernes 26 de junio, a las 10hs, el encuentro será para docentes de todos los niveles y modalidades, bajo el título “Las emociones y la prevención de consumos problemáticos desde lo virtual”.
La ministra de Educación y presidenta del Consejo Provincial de Educación (CPE), Cristina Storioni, destacó que “esta iniciativa, desde la virtualidad, ha tenido muy buena recepción por parte de las y los estudiantes. Es muy interesante ver cómo participan, acercan sus ideas, sus preocupaciones y sus miradas”. Señaló que “las y los docentes también se han apropiado de este espacio, que se propone participativo y abierto a todas las voces”.
Por su parte, desde el Equipo de Prevención de Consumos Problemáticos y Adicciones señalaron que en este nuevo contexto que nos plantea el aislamiento social y obligatorio por el COVID-19 “nos obligó a replantearnos nuestras prácticas cotidianas, pensar en virtualizarnos, digitalizarnos, descubrir cuáles son los mejores soportes tecnológicos y sobre todo preguntarnos cómo sostener esta nueva modalidad de enseñar y aprender”.
En este sentido proponen pensar juntos y juntas “cómo impacta este aislamiento en nuestras subjetividades individuales y colectivas, qué emociones irrumpen y cuáles tal vez quedan opacadas por los nuevos escenarios que nos tocan transitar.”
La agenda a abordar en las jornadas recorrerá los siguientes temas:
Conocer, reconocer y poner en palabras las emociones que nos surgen en situación de aislamiento social y obligatorio por la pandemia de Covid-19.
Educación en contexto de aislamiento: Dificultades y posibilidades (La virtualidad, las emociones, los vínculos).
Fomentar el aprendizaje y ejercitación de competencias emocionales en los/as docentes.
Las y los interesados en participar podrán hacerlo en los siguientes links:
-Inscripción estudiantes | Fecha límite 23/06:
www.neuquen.edu.ar/estudiantesconversatorio/
Cupos limitados.
-Inscripción docentes | Fecha límite 25/06:
www.neuquen.edu.ar/docentesconversatorio/
Cupos limitados.


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