Educación propone un espacio para dialogar sobre prevención de consumos problemáticos

En el marco de los Conversatorios “La Comunidad Educativa tiene la palabra”, se realizará esta propuesta destinada para estudiantes y docentes, en formato virtual a través de la plataforma Cisco Webex y con inscripción previa.

Educación23/06/2020Redacción NARedacción NA
246

El Ministerio de Educación propone un nuevo espacio de participación ciudadana. Las jornadas “La Comunidad Educativa tiene la palabra”, estarán a cargo del Equipo de Prevención de Consumos Problemáticos y Adicciones, dependiente de la Dirección provincial de Programas Transversales del Ministerio de Educación.

El miércoles 24 de junio, a las 16hs, se brindará la primera charla denominada “Cuidados en casa: adolescentes que se la juegan”, destinada a estudiantes del nivel secundario. En tanto que el viernes 26 de junio, a las 10hs, el encuentro será para docentes de todos los niveles y modalidades, bajo el título “Las emociones y la prevención de consumos problemáticos desde lo virtual”.

La ministra de Educación y presidenta del Consejo Provincial de Educación (CPE), Cristina Storioni, destacó que “esta iniciativa, desde la virtualidad, ha tenido muy buena recepción por parte de las y los estudiantes. Es muy interesante ver cómo participan, acercan sus ideas, sus preocupaciones y sus miradas”. Señaló que “las y los docentes también se han apropiado de este espacio, que se propone participativo y abierto a todas las voces”.

Por su parte, desde el Equipo de Prevención de Consumos Problemáticos y Adicciones señalaron que en este nuevo contexto que nos plantea el aislamiento social y obligatorio por el COVID-19 “nos obligó a replantearnos nuestras prácticas cotidianas, pensar en virtualizarnos, digitalizarnos, descubrir cuáles son los mejores soportes tecnológicos y sobre todo preguntarnos cómo sostener esta nueva modalidad de enseñar y aprender”.

En este sentido proponen pensar juntos y juntas “cómo impacta este aislamiento en nuestras subjetividades individuales y colectivas, qué emociones irrumpen y cuáles tal vez quedan opacadas por los nuevos escenarios que nos tocan transitar.”

La agenda a abordar en las jornadas recorrerá los siguientes temas:

Conocer, reconocer y poner en palabras las emociones que nos surgen en situación de aislamiento social y obligatorio por la pandemia de Covid-19.

Educación en contexto de aislamiento: Dificultades y posibilidades (La virtualidad, las emociones, los vínculos).

Fomentar el aprendizaje y ejercitación de competencias emocionales en los/as docentes.

Las y los interesados en participar podrán hacerlo en los siguientes links:

-Inscripción estudiantes | Fecha límite 23/06:

www.neuquen.edu.ar/estudiantesconversatorio/

Cupos limitados.

-Inscripción docentes | Fecha límite 25/06:

www.neuquen.edu.ar/docentesconversatorio/

Cupos limitados.

266

Te puede interesar
Lo más visto
3-_MG_0848

Declaran de Interés Municipal el 22° Encuentro Patagónico de Tango

Redacción NA
Concejo Deliberante11/12/2025

Durante la sesión ordinaria Nº 31, el Concejo Deliberante otorgó su aprobación al proyecto que declara de Interés Municipal este importante encuentro cultural. Este evento, con más de dos décadas de trayectoria, reúne a maestros, bailarines, aficionados y artistas provenientes de diversas regiones del país y del exterior.

Recibilos todos los sábados en tu mail