La producción de petróleo en Neuquén cayó un 23% en dos meses

Los datos suministrados por el ministerio de Energía y Recursos Naturales surgen al comparar la producción de mayo con respecto a marzo de este año. Una caída menor se registró en la producción de gas.

Actualidad23/06/2020Redacción NARedacción NA
petroleo

La producción de petróleo acumulada de los cinco primeros meses del año fue superior en un 14,07% con respecto a igual período de 2019. Los datos fueron brindados por el ministerio de Energía y Recursos Naturales de la provincia en base a información suministrada por la secretaría de Energía de la Nación.

La caída con respecto a abril se debe principalmente al cese de actividades producido por la pandemia de coronavirus (Covid-19). Las mayores bajas se observan en las áreas Loma Campana, Puesto Hernández, Bandurria Sur, Bajada del Añelo y La Calera.

En tanto, la producción de gas en la provincia alcanzó en mayo los 67,58 millones de metros cúbicos por día. Esto representa un 8,74% menos en la comparación interanual, pero una suba del 8,2% con respecto a abril de este año. Sin embargo, es inferior a la producción de marzo, cuando se produjeron 69,05 millones de metros cúbicos por día. La variación acumulada enero-mayo de 2020 con respecto a igual período del año pasado tuvo una caída del 3,02%.

Las áreas de mayor recupero en la producción de gas fueron Fortín de Piedra, Aguada Pichana Este, Loma La Lata-Sierra Barrosa, Lindero Atravesado, El Mangrullo y Aguada Castro.

Con respecto a la producción no convencional, se registró en mayo una disminución en la cantidad de pozos en extracción efectiva en relación con el mes anterior. En abril fueron 1.729 mientras que en mayo se registraron 1.715, es decir 14 pozos menos.

Te puede interesar
20250724183146_boomgcc25-0621-2255-luckra-toni-villen-nz8-9496

Luck Ra se presenta en San Martín de los Andes con un show gratuito frente al lago Lácar

Redacción NA
Actualidad21/01/2026

El Centro de Esquí Chapelco, con el acompañamiento del Municipio de san Martín de los Andes, a través de la Secretaría de Turismo, invita a disfrutar de un recital único del artísta cordobés, este sábado 24 de enero, en la costa del lago Lácar, con acceso libre y gratuito. El evento contará, además, con la presentación de bandas locales y artistas invitados, quienes completarán una jornada musical inolvidable.

Lo más visto

Recibilos todos los sábados en tu mail