''La actividad económica en Neuquén se sostiene por el esfuerzo del gobierno nacional''

Actualidad 19 de junio de 2020 Por Redacción
Así lo manifestó el diputado Carlos Vivero, en un encuentro virtual con el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis y el Subsecretario de Obras Públicas, Edgardo De Petri, donde se trataron temas que atañen a la reactivación de obras de infraestructura y al empleo local.
vivero

Del encuentro participaron también el diputado Sergio Fernández Novoa, las diputadas Ayelén Gutiérrez, Soledad Martínez y Teresa Rioseco, los y las concejales Marcelo Zuñiga y Ana Servidio de Neuquén y Andrea Tubio de Plottier.
"Es claro que la actividad económica en Neuquén se sostiene por el esfuerzo del gobierno nacional. Esa es la clave de la obra pública”, afirmó Vivero. 

El Ministro Gabriel Katopodis realizó un pormenorizado informe, detallando las acciones definidas y en marcha, explicando que a partir de las instrucciones de Alberto Fernández, el gobierno nacional construye una agenda de coordinación institucional para reactivar la obra pública. Al respecto, señaló: “Primero, pagando las deudas innumerables que dejó el macrismo, luego reactivando las que no fueron concluidas y por último, y es la etapa en la que nos encontramos hoy, federalizar los municipios con fondos para infraestructura y generación de empleo”.

A su turno, Vivero destacó el impacto positivo de las obras públicas en toda la provincia en términos de infraestructura y reactivación de la generación de empleo local. En tanto Zuñiga planteó la necesidad de priorizar las obras de servicios e infraestructura de barrios populares neuquinos y Andrea Tubio sostuvo que es necesario reactivar obras en el hogar de día de adultos mayores de Plottier.

Boletín de noticias