Los detuvieron con droga y un revólver

Policiales 19 de junio de 2020 Por Redacción
Cuatro jóvenes de nuestra ciudad y de Junín de los Andes, que volvían desde Buenos Aires, fueron detenidos en un control de rutina por personal de Gendarmería Nacional con semillas de marihuana y un arma. Todos quedaron a disposición del Juzgado Federal de Zapala.
groga

Sucedió durante un operativo que realizaba personal del Escuadrón 33 de nuestra ciudad, a la altura del kilómetro 2253 de la Ruta Nacional 40, en el ingreso a Junín. Cabe recordar que los mismos tiene el fin de prevenir la circulación y el contagio de Covid-19, en consonancia con lo establecido por el decreto nacional en cuanto al aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Así, alrededor de las 21:30 del miércoles, interceptaron a un auto con cuatro ocupantes y al solicitarles su documentación, los efectivos constataron que sus dichos no coincidían con las declaraciones juradas de circulación exhibidas. Además, al verificar los datos, saltó que uno tenía antecedentes penales vigentes y durante la requisa de rutina, se observó un arma de fuego y un frasco con semillas.

Por el hallazgo, se realizó el test reactivo correspondiente, resultando que el frasco contenía 40 semillas de marihuana y que el arma era un revólver calibre 32 corto sin munición en el tambor. Ninguno de los ocupantes pudo mostrar la debida documentación que avale su tenencia legal, por lo que tras avisar al Juzgado Federal de Zapala, se dispuso el secuestro de todos los elementos.

En cuanto a los jóvenes, fueron notificados de su infracción al artículo 205 y 239 del Código Penal Argentino, al no estar exceptuados para circular durante el aislamiento social. Una vez realizadas las actuaciones correspondientes, los cuatro infractores recuperaron la libertad, pero el auto, la droga y el arma, quedaron secuestrados en el marco de la causa. Además serán investigados por su falta a la Ley de Estupefacientes.

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail