
Cayó por un kiosco narco en Chacra 30, pero evitó ir a prisión
Redacción NAUn hombre de San Martín de los Andes logró evitar la cárcel pese a haber sido investigado por presunta comercialización de estupefacientes en el barrio Chacra 30. Todo comenzó a partir de la denuncia de un vecino, quien alertó de manera anónima sobre la existencia de un supuesto punto de venta de drogas en la zona.
Tras el aviso, efectivos de la División Unidad Operativa Federal (DUOF) iniciaron tareas de seguimiento y comprobaron un constante movimiento de personas en el domicilio señalado. Con las pruebas reunidas, la Fiscalía Federal de Zapala avanzó con la investigación.

El procedimiento se concretó el 7 de marzo del año pasado. Durante el operativo se incautaron más de 250 gramos de cocaína, dinero en efectivo, una tumbera, municiones y varias plantas de cannabis. Sin embargo, al momento de definir la causa, el Ministerio Público Fiscal consideró que no existían elementos suficientes para sostener una acusación por comercialización.
Finalmente, la fiscalía y la defensa acordaron recalificar el hecho como tenencia simple de estupefacientes. La falta de antecedentes penales del acusado resultó clave para que recibiera una condena de dos años de prisión en suspenso, evitando así el cumplimiento efectivo de la pena.

Además, se resolvió que más de 170 mil pesos secuestrados durante el allanamiento sean destinados a la cooperadora del hospital de San Martín de los Andes. El acuerdo fue homologado por un juez de garantías de Zapala, quien también le impuso pautas de conducta que deberá respetar para mantener el beneficio.



Una compra de alto impacto: destinarán más de $708 millones a la Policía

Tensión en San Martín: un hombre recién excarcelado desató disturbios frente a la comisaría

Preocupación creciente: encuentran armamento en un vehículo vinculado a un vecino desaparecido

Fuerte operativo policial en San Martín: buscan desarticular una banda vinculada a varios hechos delictivos

Tiraron una bolsa en plena Ruta 40 y descubrieron más de 200 pastillas de anfetamina

El Cerro Chapelco postergó la apertura de sus pistas por las condiciones climáticas


Buscan familias neuquinas para brindar un hogar temporal a niños y adolescentes

Avanza la segunda etapa de la obra en el Aeropuerto Chapelco: refuerzan la estructura del techo del edificio original



