¿Cuál fue el resultado de al última encuesta de pymes?

Economía 05 de mayo de 2020 Por Redacción
Según el relevamiento efectuado por la Federación de Entidades Empresarias Neuquinas a una muestra de más de 200 pymes de la provincia, afirman que se encuentran ante una situación de agonía irreversible. El estudio abarca todas las categorías enmarcadas en el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación.
feena

El mismo hizo participar a más de 33 rubros, que fueron encuestados a partir del 23 y hasta el 26 de abril inclusive.

Con un total de 26 preguntas y un espacio de opinión sobre la coyuntura actual se pudieron expresar los protagonistas de uno de los sectores económicos más importante del país, dejando plasmado en este informe el estado de situación de toda la provincia de Neuquén.

El objetivo principal de este estudio mediante el procesamiento de la información obtenida es: “generar un informe que determine la situación real de las empresas Pymes y Comercios de la Provincia de Neuquén”, en esta situación coyuntural que afecta no solo a la economía local, sino que también a la mundial.

El estudio se propone ayudar a las distintas Cámaras Empresarias participantes de la Federación de Entidades Empresarias Neuquinas, para que puedan tener la fundamentación necesaria para promover y proponer acciones, que sean beneficiosas para los sectores relevados en base a la construcción de alternativas, que surgen de la manifestación real de las unidades de negocio.

Según el relevamiento efectuado por la Federación de Entidades Empresarias Neuquinas a una muestra de más de 200 Pymes de la provincia, que conforman el universo de 12.000 pymes en total, afirman que estamos ante una situación de AGONÍA IRREVERSIBLE en donde los empresarios neuquinos sostienen que a partir de mayo y si la situación de restricción persiste, solo el 36% podrá sostener la unidad de negocios por un plazo de 20 días, el 21% afirman que serán 10 días el límite, y el 19% dice que será 30 días como máximo el plazo.

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail