Hoy sesiona el Concejo Deliberante para tratar varios proyectos

Concejo Deliberante 23 de abril de 2020 Por Redacción
A partir de las 9 de la mañana, se realizará una sesión especial a puertas cerradas y con las normas sanitarias vigentes. Entre las iniciativas se tratará la declaración de emergencia económica y social, la transferencia de partidas de sueldos del Concejo, un subsidio especial para mujeres en situación de violencia de género, y la creación de un consejo económico y social con todos los sectores de la ciudad.
concejo

La asistencia será total, para que puedan estar presentes los 11 actuantes con las medidas de prevención necesarias, ubicándose de a 2 personas por mesa para mantener el distanciamiento.

Los proyectos a tratar serán:

• La declaración de emergencia económica y social.

• Generar un plan de pagos para los contribuyentes que se han visto afectados económicamente por la situación de cuarentena obligatoria, y que dichos habitantes, puedan regularizar su situación en un plazo donde no le cobren intereses ni recargos. También para que se suspendan y se extiendan los vencimientos de las licencias municipales.

• Un proyecto integral de subsidio especial para mujeres en situación de violencia de género. Ya que la principal
atadura es la dependencia económica con el agresor. Tiene que tener un tratamiento veloz porque en estos casos no se puede esperar.

• La transferencia de partidas de sueldos del Concejo Deliberante, de dos concejales que perciben sus jubilaciones y dichos sueldos quedan disponibles para ser donados. Una parte será para la Cooperadora del Hospital, y la otra parte irá para fondos específicos de Desarrollo Social.

• La creación de un consejo económico y social con todos los actores de los sectores de la ciudad. Proyectado para que sea un espacio que permita generar cambios, entre ellos, impulsar otras actividades productivas que generen circulación de dinero, además de depender del turismo. Esto permitirá ciertas transformaciones en la economía de la ciudad.

Se podrá seguir la sesión por el canal de Youtube del Concejo Deliberante

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail