
En este pequeño espacio, nos tomaremos un momento para relajarnos y disfrutar de la lectura por gusto. Exploraremos las obras de distintos autores y autoras provenientes de diversas regiones del mundo.
La artista lanzó un disco que reinterpreta joyas del repertorio nacional desde una mirada crítica y poética. Con arreglos de Pedro Rossi y una puesta íntima, el álbum recorre canciones desplazadas por el mercado pero arraigadas en la memoria colectiva.
Cultura15/10/2025
Redacción NA
Este jueves, desde el ND Teatro en Buenos Aires, Liliana Herrero vuelve a sacudir el cancionero argentino con el lanzamiento de Fuera de lugar, su nuevo disco. Una obra que no solo homenajea a grandes autores como Ramón Ayala, Fito Páez y Jorge Fandermole, Atahualpa Yupanqui, Charly García, Teresa Parodi y Luis Alberto Spinetta, sino que también interpela, incomoda y rescata lo que el mercado dejó al margen.
Herrero, entrerriana de raíz y voz profunda, propone un recorrido por canciones que marcaron generaciones, pero que también fueron desplazadas por el olvido. Con arreglos de Pedro Rossi y una puesta íntima, Fuera de lugar se convierte en un gesto político y poético: cantar lo que nos hizo, lo que nos dolió, lo que nos sostuvo.
“El título habla de lo que no encaja, de lo que se corre del centro”, dijo la artista en la presentación. Y eso se siente en cada tema: hay silencios que dicen, quiebres que conmueven, y una interpretación que transforma lo conocido en revelación.
Este nuevo trabajo se suma a una trayectoria que ha sabido dialogar con la historia, la poesía y la identidad argentina desde la canción. Fuera de lugar no es solo un disco: es una forma de volver a mirar el país desde sus sonidos más profundos.

En este pequeño espacio, nos tomaremos un momento para relajarnos y disfrutar de la lectura por gusto. Exploraremos las obras de distintos autores y autoras provenientes de diversas regiones del mundo.

La competencia nacional de danza reunió a artistas de todo el país en tres jornadas de formación, exhibición y emoción. Fue declarada de Interés Cultural por la Municipalidad.

El inmueble histórico, afectado por un incendio en diciembre de 2024, está siendo restaurado por sus propietarios gracias a un convenio urbanístico pionero aprobado por el Concejo Deliberante.

Más de cien jóvenes músicos de Neuquén, Río Negro y Chubut compartieron tres jornadas de integración, aprendizaje y música colectiva en El Bolsón. San Martín de los Andes será sede en 2026.

Según las Leyes Nacional Nº 25.743 y Provincial Nº 2184, la comercialización de fósiles y objetos arqueológicos constituye una infracción grave. Se solicita la colaboración de la ciudadanía para preservar el Patrimonio Cultural del Neuquén.

Cada 10 de noviembre se conmemora el nacimiento del autor del Martín Fierro, símbolo de la cultura nacional. Peñas, comidas típicas y actividades culturales se multiplican en todo el país.

Incluye una actualización trimestral por IPC entre enero y junio; el pago de una suma extraordinaria, no remunerativa y no bonificable de 350.000 pesos en enero; y la actualización por IPC ponderado de las asignaciones familiares.

Son más de 10 designaciones en diferentes sectores y efectores de la provincia, algunas de ellas fundamentales para el desarrollo de servicios estratégicos para la población neuquina.

El 3 de diciembre de 1967, en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, el cirujano Christiaan Barnard realizó el primer trasplante de corazón de la historia. El paciente, Louis Washkansky, de 53 años, recibió el órgano de Denise Darvall, una joven que había fallecido en un accidente de tránsito.

La ciudad reafirmó su posicionamiento en el segmento de turismo de reuniones con la visita de siete Hosted Buyers nacionales, en el marco de la Ronda de Negocios Neuquén MICE realizada el pasado jueves 27 en el Centro de Convenciones Domuyo.

Un ciudadano de San Martín de los Andes ingresó un escrito en el Municipio reclamando la salida inmediata del jefe comunal, argumentando deterioro institucional, mala administración y falta de respuestas oficiales.