Enoturismo: el Camino del Vino se fortalece en la oferta turística neuquina

La Provincia impulsa este circuito que integra grandes bodegas de exportación hasta boutique y artesanales, a fin de promover experiencias turísticas, gastronómicas y culturales en torno al enoturismo.

Turismo11/09/2025Redacción NARedacción NA
md (27)

El ministerio de Turismo trabaja en el desarrollo del Camino del Vino, una nueva configuración y propuesta con las bodegas neuquinas, que busca fortalecer el producto del enoturismo a través de la promoción de experiencias vinculadas al mundo del vino.

En este sentido un equipo técnico de la dirección de Planificación turística organizó visitas y asesoramiento a establecimientos vitivinícolas para conocer en profundidad sus ofertas turísticas y acompañarlas con asesoramiento técnico mediante cartelería y obras de mejoras y promoción.

md (28)

Las bodegas de toda la provincia abren sus puertas con una variada propuesta de eventos recreativos y culturales, visitas guiadas, degustaciones y almuerzos que permiten vivir el vino como una experiencia turística completa.

El Camino del vino incluye experiencias en grandes bodegas y en emprendimientos artesanales y boutique.

En San Patricio del Chañar se visitaron las empresas Patritti, Secreto Patagónico, Aicardi y Malma; en Cutral Co, Bodega Cutral Co; en Senillosa, Fincas del Limay, Puerta Oeste e Impasse; en Chos Malal, Familia Monsalve y Des de la Torre; en Taquimilán Pueblo Encantado (en proceso de habilitación turística) y en la ciudad de Neuquén, Mabellini. La próxima instancia de visita se realizará en Centenario.

Esta acción forma parte de una estrategia integral sustentada por el modelo de gestión para fortalecer las regiones, potenciar los destinos locales y promover el enoturismo como motor de desarrollo económico y cultural en toda la provincia.

Te puede interesar
md (5)

La temporada abrirá con la Fiesta Nacional de la Trucha

Redacción NA
Turismo08/09/2025

Junín de los Andes, capital Nacional de la Trucha, será escenario de la 36ª Fiesta Nacional de la Trucha, que abrirá la temporada de pesca con torneos deportivos, feria de productores, capacitaciones y espectáculos artísticos en un entorno patagónico único.

Lo más visto
municipalidad

El municipio reincidió: volvieron a incluir cláusulas inconstitucionales en el convenio colectivo

Mario Jakszyn
Actualidad08/09/2025

La Fiscalía de Estado de Neuquén presentó una nueva acción de inconstitucionalidad contra la Municipalidad de San Martín de los Andes por repetir artículos en el convenio colectivo de trabajo aprobado en diciembre de 2023, ya condenados por el Tribunal Superior de Justicia. Fue a partir de una denuncia de la contraloría. El caso podría derivar en responsabilidades administrativas, políticas e incluso penales.

Recibilos todos los sábados en tu mail