Saloniti destacó el valor de la vocación en el aniversario de la Unidad de Detención N° 42

El intendente participó del acto por el 8° aniversario de la UD 42, donde remarcó el compromiso de quienes eligen servir desde la vocación y la humanidad. Se entregaron reconocimientos a personal en actividad y retirados.
Actualidad12/08/2025Redacción NARedacción NA
Imagen de WhatsApp 2025-08-12 a las 08.51.12_b2f09f8b

En el marco del 8° aniversario de la creación de la Unidad de Detención N° 42, el intendente Carlos Saloniti participó del acto conmemorativo realizado este lunes en el Salón Municipal, donde expresó un mensaje de reconocimiento a quienes “eligen trabajar por vocación”, calificándolos como “un faro de esperanza de que no todo está perdido”.

Durante la ceremonia, convocada por el Comisario Gustavo González, responsable de la UD 42, estuvieron presentes los máximos jefes policiales, personal en actividad y jubilados, junto a sus familias. Se entregaron diplomas y cuadros de reconocimiento a trayectorias destacadas y agradecimientos por el servicio prestado.

En su discurso, Saloniti hizo hincapié en el valor humano detrás de cada uniforme: “Detrás de las personas que están con uniforme hay familias, hay hijos, hay miedos, expectativas y sueños”. Y agregó: “En una sociedad donde todo se cuantifica y donde parece que alguien vale en función de lo que tiene, no va a pasar de moda tener vocación, ni va a pasar de moda ser una persona honesta o consecuente con lo que siente y se quiere hacer”.

El intendente también reflexionó sobre el rol social de quienes trabajan en contextos complejos: “Perder el sentido de la humanidad y de darle valor a lo que cada uno hace es perder las ganas de vivir, y eso no nos puede pasar como sociedad, más allá de las fragmentaciones y fracturas que vivimos a diario”.

El acto cerró con un reconocimiento colectivo al compromiso del personal de la UD 42, en una jornada que combinó emoción, gratitud y reafirmación de valores.

Imagen de WhatsApp 2025-08-12 a las 08.51.14_01d0b306

Te puede interesar
cooperacion internacional

Alemania acerca oportunidades de cooperación internacional a San Martín de los Andes con un programa gratuito para empresas e instituciones

Mario Jakszyn
Actualidad10/08/2026
La Fundación de la Industria Alemana para la Cooperación Internacional. presentará el próximo 12 de agosto un programa que permitirá a pymes, hospitales, escuelas técnicas, clubes, ONGs y emprendimientos de la región acceder al asesoramiento de especialistas europeos sin costo de honorarios. La actividad será abierta al público, con inscripción previa.
Lo más visto
Recibilos todos los sábados en tu mail