
El intendente de San Martín de los Andes se recupera favorablemente y continuará con licencia hasta completar su tratamiento.
Hoy, 7 de julio, se recuerda el fallecimiento de la ex jefa comunal de San Martín de los Andes, ocurrido en un trágico siniestro vial mientras ejercía su tercer mandato.
07/07/2025Hoy se cumple un nuevo aniversario de la muerte de Luz María Sapag, quien fuera intendenta de San Martín de los Andes y una de las dirigentes más influyentes del Movimiento Popular Neuquino.
Su fallecimiento, ocurrido el 7 de julio de 2010, marcó profundamente a nuestra comunidad y a la política provincial.
La madrugada de aquel día, Sapag regresaba de la ciudad de Neuquén junto a su secretaria de Desarrollo Social, Liliana De Roberto, cuando el vehículo en el que viajaban impactó de frente contra otro automóvil en la Ruta Nacional 234, a pocos kilómetros del aeropuerto local.
El choque se cobró la vida de ambas funcionarias y del conductor del otro rodado.
Luz Sapag fue trasladada con vida al hospital Dr. Ramón Carrillo, donde falleció a las 4:30 de la mañana debido a la gravedad de sus heridas.
Nacida en Cutral Có en 1944, Luz Sapag fue hija del senador nacional Elías Sapag y sobrina del exgobernador Felipe Sapag.
Su carrera política comenzó en los años 80 y la llevó a ocupar cargos como diputada provincial, senadora nacional y tres veces intendenta de San Martín de los Andes. Su liderazgo, compromiso con el desarrollo local y fuerte presencia en la vida institucional la convirtieron en una referente indiscutida.
A quince años de su partida, su legado sigue presente en la memoria colectiva de la ciudad que la vio gobernar con pasión y convicción.
Hoy, San Martín de los Andes la recuerda con respeto y gratitud por su incansable labor pública
El intendente de San Martín de los Andes se recupera favorablemente y continuará con licencia hasta completar su tratamiento.
Figueroa volvió a pedir representantes en el Congreso “que sean firmes con la defensa de Neuquén”.
Una propuesta formativa presencial comienza el 13 de octubre en San Martín de los Andes, orientada a quienes buscan mejorar sus oportunidades de empleo. La inscripción cierra el mismo día del inicio.
Representantes de una de las principales empresas que desarrolla e implementa tecnologías para combatir el cambio climático participaron días atrás de Vaca Muerta Net Zero.
La presidenta del Concejo Deliberante, actualmente al frente del Ejecutivo local, mantuvo un encuentro con el gabinete para comunicar la evolución médica del intendente y definir la dinámica operativa durante su licencia.