“Integrando Diversidades” propone talleres, feria de emprendedores y shows artísticos

Destinado al público en general, la iniciativa reunirá talleres gratuitos con inscripción previa, y distintas propuestas por parte de organismos provinciales. El objetivo será el de generar un espacio de inclusión que busca reafirmar y concientizar sobre los derechos de las diversidades.

Actualidad24/06/2025Redacción NARedacción NA
md

El próximo sábado 28 de junio se realizará la 2° edición de “Integrando Diversidades”, actividad impulsada por la Secretaría de Juventudes y Diversidad del Ministerio de Desarrollo Humano, Gobiernos Locales y Mujeres.

El evento, que será en el Espacio Duam de la ciudad de Neuquén (San Martín 5901), en el horario de 15 a 19, con entrada libre y gratuita, contará con distintas actividades. Habrá talleres de danza con tacones (estilo heels); de emprendedurismo joven (para el diseño de proyectos y sobre líneas de financiamiento como el “Proyecta Futuro”); de accesibilidad de Lengua de Señas Argentina (LSA), dictado por la subsecretaría de Discapacidad; y de género y diversidad, dictado por el CONICET, en articulación con la Agencia de Innovación para el Desarrollo (ANIDE). Para participar, es necesaria la inscripción previa a través de https://lc.cx/tGUu1L.

Los shows artísticos estarán a cargo de Bling Queen; DJ Alexis N.; Forza Diversa; Giro Angular; Giradassi´s; y Vañka.

Al mismo tiempo, estarán dispuestos stands institucionales de distintos organismos provinciales, como el Punto Saludable, juegos de CALF; el Registro Civil móvil; una posta del Ministerio de Salud para completar el calendario de vacunación y con testeos de VIH y Sífilis, como así también un sector de feria de emprendedores provenientes de toda la provincia.

También participarán los stands de Artesanías Neuquinas; del Instituto de Juegos de Azar del Neuquén (IJAN) con un fotobox; de la Comisión Provincial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil (COPRETI), que llevará propuestas lúdicas y de información; y de la subsecretaría de Deportes, con un dispositivo de recreación y bádminton. Distintas Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC), también participarán con sus propios stands informativos.

“Integrando Diversidades” es la actividad principal que realizará la secretaría de Juventudes y Diversidad en el marco del Mes del Orgullo LGBT+, cuando se conmemora el 28 de Junio el Día Internacional del Orgullo LGBT+. Esa jornada recuerda lo ocurrido en 1969 en un bar de Nueva York, cuando la comunidad LGBT+ decidió enfrentar el hostigamiento por parte de un sistema político que avalaba la discriminación y la violencia.

En Neuquén, la secretaría de Juventudes y Diversidad tiene como función promover y garantizar los derechos de las personas, integrando las perspectivas de inclusión, diversidad, género e interculturalidad. Entre las principales normativas con las que orienta su trabajo, se destaca la Ley de Identidad de Género N° 26.743, sancionada en el año 2012, que marcó un hito en la vida del colectivo de las diversidades sexuales de todas las edades.

 
 

Te puede interesar
Lo más visto
Captura de pantalla 2025-08-17 211700

Chapelco en jaque: la montaña sin nieve que pone en pausa el invierno

Mario Jakszyn
Turismo18/08/2025

La falta de precipitaciones y las altas temperaturas en San Martín de los Andes llevaron a evaluar el cierre parcial del centro de esquí, aunque se esperan algunas nevadas a partir de mediados de semana. La ocupación hotelera cayó al 30% y el turismo atraviesa una de sus temporadas más flojas en años

Recibilos todos los sábados en tu mail