Harán un operativo de mantenimiento eléctrico en San Martín y Junín de los Andes

Será el 3 y 4 de abril, y afectará a ambas localidades y parajes cercanos. El EPEN realizará trabajos preventivos y correctivos en línea de alta tensión Alicurá – Pío Protto.
Actualidad31/03/2025RedacciónRedacción
md

El Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN), dependiente del ministerio de Infraestructura, informa que llevará a cabo un importante operativo de mantenimiento programado en la línea de alta tensión Alicurá – Pío Protto, lo que afectará el servicio eléctrico de todo San Martín de los Andes y Junín de los Andes, y parajes rurales aledaños, durante el jueves 3 y el viernes 4 de abril de 12 a 18.

En estas dos jornadas, varias cuadrillas del EPEN participarán de un intenso operativo para efectuar tareas programadas de mantenimiento general, preventivo y correctivo en la línea de alta tensión de 132 kilovolt Alicurá – Pío Proto y estaciones transformadoras asociadas.

Entre otros trabajos se reemplazarán conductores en zona crítica de la línea de media tensión cerro Chapelco y tala de árboles en la ruta 40 en sector que afecta la escuela 86 de San Martín de los Andes. También se realizarán cambios de postes y otros elementos eléctricos, y tareas de poda en Las Coloradas, San Martín de los Andes y Junín de los Andes.

Los cortes afectarán San Martín de los Andes y Junín de los Andes en su totalidad, Las Coloradas y parajes rurales aledaños. No obstante, en Las Coloradas, se generará energía con equipos locales propios durante el lapso de cortes.

Por estos motivos, desde el organismo provincial se solicita a los usuarios de los sectores afectados tomar los recaudos necesarios a efectos de reducir los inconvenientes que la falta de energía pudiese ocasionar.

Imagen de WhatsApp 2025-03-31 a las 11.07.11_e0950867

Te puede interesar
md - 2026-03-31T121815.425

Pascua de Chocolate: gran feria de productores locales

Redacción NA
Actualidad31/03/2026
San Martín de los Andes se prepara para cuatro días de celebración. Con la Feria de Productores como gran protagonista, la ciudad ofrecerá una agenda pensada para toda la familia que combina elaboraciones artesanales, gastronomía local, espectáculos en vivo y espacios recreativos para vecinos y turistas.
mujeres-malvinas

Últimos lugares disponibles para formar parte de “Mujeres, Malvinas y Memoria”

Redacción NA
Actualidad31/03/2026
El jueves 2 de abril se conmemora el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, por lo que mañana en Neuquén se llevará a cabo una actividad especial que busca resaltar el papel de las mujeres en la historia y en la construcción de la memoria colectiva. El evento contará con la participación de Silvia Barrera, veterana de guerra. Los cupos son limitados y es necesario inscribirse previamente.
md - 2026-03-30T170932.338

Convenio con ANSES para regular la deuda previsional de la Nación

Redacción NA
Actualidad30/03/2026
El gobernador oficializó el decreto que respalda el acuerdo firmado con el Estado nacional, el cual contempla la transferencia de 48.000 millones de pesos como anticipo. Esta decisión representa un importante paso adelante en el histórico reclamo por los fondos pendientes destinados a la caja jubilatoria de Neuquén.
f1280x720-512921_644596_5050

Moncho Águila, la memoria imborrable de un héroe neuquino

Redacción NA
Actualidad30/03/2026
Mientras la legislatura evalúa establecer el 3 de abril como el "Día del Héroe Neuquino de Malvinas" en homenaje al soldado neuquino que perdió la vida en las islas, los veteranos de guerra y los habitantes de Paso Aguerre están llevando a cabo diversas actividades en su honor.
Lo más visto
nina-celular473945c_732_1296

Más cargos contra el entrenador imputado por delitos sexuales

Redacción NA
Judiciales31/03/2026
La asistente letrada Cecilia Sabatte procedió a la ampliación de cargos contra D.E.M., el entrenador de fútbol neuquino que cumple prisión preventiva desde el 19 de marzo. Originalmente imputado por abuso sexual contra un alumno, la fiscalía sumó ahora los delitos de grooming, promoción de la prostitución, corrupción de menores y exhibiciones obscenas.
mujeres-malvinas

Últimos lugares disponibles para formar parte de “Mujeres, Malvinas y Memoria”

Redacción NA
Actualidad31/03/2026
El jueves 2 de abril se conmemora el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, por lo que mañana en Neuquén se llevará a cabo una actividad especial que busca resaltar el papel de las mujeres en la historia y en la construcción de la memoria colectiva. El evento contará con la participación de Silvia Barrera, veterana de guerra. Los cupos son limitados y es necesario inscribirse previamente.
Recibilos todos los sábados en tu mail