
Acordaron la suspensión por 90 días de la supresión de la barrera sanitaria
Redacción
“Tenemos que eliminar injusticias en la Patagonia, bajar el precio de la carne y proteger a nuestros productores”, aseguró hoy el gobernador Rolando Figueroa y remarcó que desde el gobierno provincial “vamos a mirar con atención la distribución de la rentabilidad dentro de la cadena de valor para que en ese camino no se castigue al productor, reconociéndole lo que vale y eliminando los privilegios de algunos vivos, que perjudican con los precios de venta a la gente”.
El mandatario neuquino informó que, mediante un diálogo con el ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo y el secretario de Ganadería, Juan Pazo, se acordó la suspensión por 90 días de las medidas adoptadas a través del SENASA para el ingreso de carne con hueso desde las zonas libres de fiebre aftosa con vacunación hacia las regiones del país donde no se aplica dicha vacunación.
Figueroa explicó que durante ese período se establecerá una mesa de trabajo con los gobernadores de la Patagonia bajo tres preceptos fundamentales: trabajar junto con los productores para potenciar las economías regionales, establecer normas específicas que salvaguarden la sanidad y el estatus sanitario, y lograr coherencia en el establecimiento de precios para que los consumidores no sean los principales perjudicados.
“Nuestro objetivo es reducir los precios de la carne, pero para lograrlo no podemos comprometer el estatus sanitario que hemos alcanzado en nuestra región y debemos proteger a los productores que reciben muy poco, a pesar de haber cuidado durante 20 años dicho estatus”, destacó el gobernador.


Cotesma abre un espacio gratuito para ayudar a adultos mayores a manejarse en el mundo digital

Marcela Valenzuela recibió el respaldo del PJ por su postura sobre el juicio político a Saloniti

Vecina pide formalmente al Concejo Deliberante que elimine el gravamen a los combustibles


San Martín de los Andes gana protagonismo en el nuevo esquema de gobierno territorial

Las familias de San Martín de los Andes ya están preparándose para la Colonia Municipal de Verano 2027 destinada a personas con discapacidad


Neuquén activa un nuevo alivio para las familias: ya se puede avanzar con la refinanciación de deudas

Argentina enciende una alarma educativa: cayó en Matemática, Lectura y Ciencias y alcanzó sus peores registros en 20 años



