
Se realizarán durante tres días para efectuar mantenimiento en la línea de alta tensión Alicura - Pío Protto. Piden a los usuarios que tengan en consideración que estos cortes durarán varias horas.
Así lo expresó el gobernador Rolando Figueroa. Sostuvo que es una necesidad para el Estado cobrar esas moradas, para poder reinvertir. “Cómo vamos a poder seguir haciendo casas, si a quien le hemos otorgado una vivienda no es capaz de pagar para que otro vecino pueda tener el beneficio de la vivienda”, remarcó.
Actualidad23/01/2025 Redacción
Redacción
“Esta provincia tiene 60 mil viviendas construidas con fondos de todos los neuquinos, en donde sólo 10 mil han sido pagadas. Otras 10 mil han sido pagadas parcialmente, a un valor irrisorio, y hay 40 mil personas que viven en una casa pagada por todos los neuquinos, que no ha pagado un centavo”, dijo sobre una situación que acumula años y hasta décadas.
Por esto, es necesario que “quien recibe un beneficio del Estado para incrementar su patrimonio personal, en las cuotas que pueda, pero lo tiene que pagar”, destacó el mandatario.
Programa de Sostenibilidad Habitacional
Una de las principales herramientas del programa creado por Ley 3.467 es la Oficina Virtual https://oficinavirtual.viviendaneuquen.gov.ar/web/, a través de la cual las personas que adeuden parcial o totalmente el pago de sus viviendas, podrán realizar el trámite online para comenzar a regularizar su situación.
“La oficina virtual está funcionando a pleno”, explicó Pablo Dietrich, titular de ADUS-IPVU (Agencia de Desarrollo Urbano Sostenible-Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo), y agregó que “si hoy ingresan a la página virtual, pueden con su DNI y con su correo electrónico registrarse y a partir de ahí hacer las consultas y ver su estado de cuenta”.
“La cuestión solidaria que estamos buscando no es recaudatoria”, sino que tiene como finalidad “poder dar más soluciones habitacionales”. En este sentido, Dietrich indicó que “hoy, si no tenemos fondos desde la provincia, no podemos seguir avanzando con más viviendas”.
En este punto aclaró que “aquel que está al día, históricamente al día”, no tendrá modificaciones sobre los valores que está pagando, “vamos a seguir cobrándoles las cuotas que ellos venían pagando”.
Por otra parte, la importancia del registro en la Oficina Virtual y la regularización de las deudas radica en que la Ley prevé la creación del Registro de Beneficiarios Habitacionales Morosos, al que podrán acceder los municipios para solicitar el Libre Deuda Habitacional, ante la solicitud de trámites por parte de los ciudadanos.
 
 

Se realizarán durante tres días para efectuar mantenimiento en la línea de alta tensión Alicura - Pío Protto. Piden a los usuarios que tengan en consideración que estos cortes durarán varias horas.

Un recorrido por empresas e instituciones dedicadas a la generación de energías limpias impulsó a estudiantes de San Martín de los Andes a proyectarse en el campo de las Energías Renovables, con una mirada puesta en el aprendizaje, la vocación y el futuro profesional.

A partir de la instalación de nuevos servidores Fortinet en todas sus oficinas, el gobierno provincial se encuentra optimizando la tecnología para preservar datos sensibles de los ciudadanos.

Este viernes estarán depositados los haberes de la totalidad de los agentes de la administración pública neuquina y del sector pasivo del ISSN. Tal lo acordado con los gremios, incluirán un aumento del 6,96% correspondiente al cuarto incremento salarial del año.

El operativo incluyó equipos interinstitucionales, aplicación móvil y puestos distribuidos en zonas estratégicas. A diferencia de ediciones anteriores, se realizó sólo en la provincia de Neuquén y de forma no simultánea, optimizando el esfuerzo de muestreo.

El ministerio de Desarrollo Humano, Gobiernos Locales y Mujeres, en conjunto con ONU Mujeres y el CFI, busca priorizar las políticas públicas que permitan potenciar los roles políticos que desempeñan y brindar herramientas para fomentar la autonomía económica de sus emprendimientos.

El festival se realizará el 22 de noviembre en Callejón de Creide y Ruta 40 y reunirá vehículos, música, gastronomía y propuestas artísticas en un entorno natural único.

El trabajo interdisciplinario y el abordaje integral que se realiza desde el Consultorio de Infecciones Perinatales del Hospital Provincial Neuquén contribuyó a este logro, inédito en el país.

El gobierno de la provincia lanzó la convocatoria a antecedentes para la elaboración de los proyectos ejecutivos y el master plan de parques provinciales ubicados en cuatro ciudades. Los pliegos son gratuitos. Las ofertas se reciben hasta el 11 de diciembre.

Más de 400 atletas de élite de 35 países competirán en los ríos Ruca Choroi y Aluminé en las disciplinas Downriver, Slalom y RX Race.

Un recorrido por empresas e instituciones dedicadas a la generación de energías limpias impulsó a estudiantes de San Martín de los Andes a proyectarse en el campo de las Energías Renovables, con una mirada puesta en el aprendizaje, la vocación y el futuro profesional.