Avanza la regularización dominial de Chacra 4 con alto compromiso vecinal

Actualidad31 de octubre de 2024 Por Redacción
El viernes 1 de noviembre, la Comisión de Vivienda del Concejo Deliberante recibirá el expediente de 143 lotes que habitan más de 170 familias en Chacra 4. El proceso continuará abierto para aquellos que aún no completaron su registro.
1920 x 1080 Carlos Menéndez 2

Este próximo viernes 1 de noviembre, el expediente para la Regularización Dominial de Chacra 4 ingresará oficialmente a la Comisión de Vivienda del Concejo Deliberante, marcando un importante avance en el proceso de formalización de tierras en el barrio. Este expediente reúne la documentación de 143 lotes, lo cual representa a más de 170 familias y un 65% del total de la comunidad. Aunque el trámite ya comenzó, la recepción de documentos seguirá disponible para quienes aún no hayan completado el registro.

Carlos Menéndez, concejal de Unión por la Patria, valoró “la amplia participación de los vecinos” y expresó gratitud hacia la Junta Vecinal de Chacra 4 por su rol en la difusión del proceso. “La fuerte participación vecinal evidencia la urgencia de culminar este trámite, brindando seguridad a las familias y abriendo una nueva etapa de desarrollo para el barrio”, comentó Menéndez, quien también resaltó la organización del expediente en “Alcances por Manzana”, un formato que agiliza el análisis por parte del asesor letrado del Concejo y la contraloría. Tras esta revisión, el expediente pasará al Instituto de Vivienda para proseguir hasta la ordenanza de adjudicación.

Menéndez rememoró el arduo trabajo conjunto entre los distintos bloques del Concejo para cumplir con el objetivo de brindar a cada familia de Chacra 4 la oportunidad de regularizar la propiedad de su lote, en muchos casos, luego de décadas de espera.

Además, el proceso continúa abierto para quienes aún no presentaron su documentación. El edil exhortó a los interesados a acercarse al Concejo Deliberante de lunes a viernes, de 8 a 14, para sumarse a la siguiente etapa de la regularización.

En su primer año como concejal, Menéndez —quien también es arquitecto y exdirector del Instituto Municipal de Vivienda y Hábitat— destacó la importancia de este relevamiento en la planificación de políticas públicas y en la mejora de la calidad de vida de las familias. “Este ordenamiento representa un avance en la protección de derechos y en la proyección de un futuro más estable. Regularizar un barrio es cerrar una historia de carencias y comenzar un camino hacia derechos ciudadanos plenos”, afirmó.