
Figueroa recorrió la Exposición de Bovinos y el Remate Anual de Reproductores
El gobernador Rolando Figueroa participó del evento que reúne a los productores de la provincia. Destacó el rol del sector en el desarrollo de Neuquén.
El público que se acerque podrá disfrutar de gastronomía regional, música en vivo y juegos para disfrutar en familia en un marco natural espléndido a orillas del río Chimehuín.
Junín de los Andes22/10/2024
Redacción
Con unas 16 cervecerías de la región, el 16 y 17 de noviembre se realizará la 5° edición de la Fiesta de la Cerveza Artesanal del Sur Neuquino “Biergarten Patagonia”, que se desarrollará en el predio de la Sociedad Rural de Neuquén en Junín de los Andes.
En el tradicional encuentro se reunirán productores de Junín de los Andes, Meliquina, Villa la Angostura, San Martín de los Andes, Villa Pehuenia, Bariloche y Neuquén capital. Acompañan diferentes propuestas de la gastronomía regional, música en vivo y juegos para disfrutar en familia a orillas del río Chimehuín.
Este gran patio cervecero es un gran atractivo para residentes y turistas que se acerquen a ese fin de semana largo a disfrutar de todas las propuestas de la localidad como el inicio de la temporada de pesca con mosca, los ascensos al volcán Lanín, la costanera del río Chimehuin, el paseo por la localidad y el turismo religioso.
Participarán de esta edición las cervecerías Enkidu, Dos Barbas, Del Vonet, Harpirus, y las visitantes Lácar, Mukür, Fenris, Epulafquen, Brook, Mutisia, Nuske, Brava, Kraft Brewers, Mesta Nostra, Wesley, Huala y Noscohue oriundas de las localidades de Junín de los Andes, Meliquina, Villa la Angostura, San Martín de los Andes, Villa Pehuenia, Bariloche y Neuquén capital.
Como todos los años habrá campaña del Conductor Designado, y premios para los que cuidan al grupo, porque el que toma no maneja. Todas las novedades del evento se las encuentra siguiendo @biergartenpatagonia.
Biergarten Patagonia es organizada por Identidad Sur y cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Junín de los Andes, de los cerveceros locales, de Transportes Imaz y de Montaña Seguridad Privada.


El gobernador Rolando Figueroa participó del evento que reúne a los productores de la provincia. Destacó el rol del sector en el desarrollo de Neuquén.

Ya llegaron a la ciudad las primeras unidades que formarán parte del sistema de transporte turístico. El proyecto conectará la base del parque temático con el Cristo Luz.

La fábrica comenzará a producir en marzo y abastecerá a miles de hogares neuquinos con energía limpia y eficiente.

La Legislatura del Neuquén sancionó la Ley N° 3533 que reconoce la relevancia histórica, cultural y espiritual de la ciudad.

El gobierno provincial y el municipio firmaron un convenio que permitirá pavimentar 100 calles, con financiamiento mixto y licitación prevista para octubre.

Autoridades provinciales y locales recorrieron obras y presentaron inversiones que acompañan el crecimiento urbano.

Un ciudadano de San Martín de los Andes ingresó un escrito en el Municipio reclamando la salida inmediata del jefe comunal, argumentando deterioro institucional, mala administración y falta de respuestas oficiales.

En el Alto Neuquén se revelan estas piedras talladas por el tiempo, como un testimonio silencioso de la neuquinidad y de lo que merece ser cuidado. Imperdibles puntos panorámicos, termas y un camino que es, en sí mismo, una aventura.

Se trata del segundo gremio que aceptó la propuesta que dará previsibilidad a los trabajadores del estado. Incluye una actualización salarial por IPC y una suma extraordinaria, entre otros puntos.

En un reciente informe emitido por la Contraloría, se ha puesto de manifiesto un preocupante y grave desmanejo de estos fondos.

El reconocido DJ y productor neerlandés encabezará el Día 1 del nuevo festival electrónico que busca posicionar a la ciudad como un punto clave de la escena patagónica. Transformation y más artistas completan el line-up.