
“Libros, territorio de libertad”: este sábado comienza la 18° Feria Regional del Libro
Redacción
Entre el 12 y el 19 de octubre, bajo el lema “Libros, territorio de libertad”, se desarrollará en San Martín de los Andes una nueva edición de la Feria Regional del Libro. Habrá más de 100 actividades, entre presentaciones de libros, conversatorios y talleres.
Las charlas y presentaciones con escritores y escritoras serán con el historietista Chanti, Victoria Resco, Pablo Bernasconi, Jorge Spindola, Sergio Morresi, Daniela Catrileo, la ilustradora Marina Hernalz, Mónica Torres de Curth, Anahí Rayen Mariluán y Luisa Peluffo, entre otros.
Sumado a todo esto, habrá actividades anexas en diferentes locaciones (bibliotecas, escuelas, Espacio Trama, Centro de visitantes del PNL, Teatro San José, entre otros). Algunos de los talleres requieren inscripción previa, conforme se indica en el programa.
Como si esto fuera poco, en la Sala Lidaura Chapitel se expondrá la muestra "Cortázar Fantástico", una exposición producida por la Biblioteca del Congreso de la Nación, a 40 años del fallecimiento del escritor.
Todas las actividades de la 18° Feria Regional del Libro serán libres y gratuitas. Podés descargar el programa digital en www.cultura.sma.com.ar
La organización está a cargo de la Secretaría de Cultura municipal y una Comisión integrada por Biblioteca Popular Ruca Trabun, Biblioteca Popular 9 de Julio, Biblioteca del Parque Nacional Lanin, Biblioteca del AUSMA Mario Gentilli, ISFD N°3, Centro Editor Municipal, Editorial y librería La Grieta, Editorial y librería Patalibro, Mythos Libros, ATEN, Editorial La Punta del Ovillo, Ediciones Orcalumis, Tintal Artes gráficas, Editorial Las Guachas y una representante de las escritoras y escritores locales. Para su realización cuenta con el apoyo de la Legislatura de la Provincia del Neuquén y el Complejo Casa de las Leyes.


El folklore busca llegar a todas las aulas de Neuquén: avanza un proyecto en la Legislatura

Rocambole llega a Neuquén para presentar su nuevo libro con una charla abierta y gratuita

Más apoyo para la cultura: lanzan créditos destinados a emprendedores del sector

Una nueva publicación celebra el talento local surgido del certamen literario 2025

Donde el tiempo se detuvo: el museo que guarda las raíces de Junín de los Andes

Lago Hermoso lanza sus cursos para residentes: tres días para aprender y perfeccionar ski y snowboard


Neuquén confirmó cuándo cobran los empleados públicos y jubilados los haberes de agosto

Vecina que pidió juicio político al intendente fue agredida en la vía pública



