
El piloto neuquino competirá por tercera vez en la prueba que se disputará del 3 al 17 de enero de 2026 en Arabia Saudita. “Sería feliz de terminar entre los 20”, aseguró.
Samuel Aguirre se consagró campeón con la Selección Argentina de handball. Joaquín Fernández y Mariano Turner quedaron entre los mejores cinco del mundo en el Mundial de Maratón de canotaje en Croacia y el taekwondo sumó medallas en el Panamericano de Lima.
Deportes26/09/2024
Redacción
El deporte neuquino, a través de sus embajadores, brilló en diferentes certámenes internacionales, obteniendo varios podios y posiciones destacadas en Handball, remo y taekwondo entre otras disciplinas.
Entre los consagrados se destacaron las medallas de oro de Samuel Aguirre, con la Selección Argentina de handball en el Campeonato Sur-Centro de Menores que se disputó en Asunción, Paraguay; la buena actuación de los palistas Joaquín Fernández, Keila Muñoz, Fernando Milla y el deportista adaptad y Mariano Turner, en el Mundial de canotaje de Croacia. También se destacan las preseas de Santino Mazzanti (plata), Néstor Acuña y Axel Soria (bronce) en el Panamericano de taekwondo que se disputó en Lima, Perú.
Los deportistas están incluidos en el plan de becas de la provincia o que han recibido acompañamiento del ministerio de Desarrollo Humano, Gobiernos Locales y Mujeres para poder participar de las competencias.
Logros
Aguirre, oriundo de Chos Malal, alcanzó su primer logro con la celeste y blanca de handball jugando un gran torneo. Argentina derrotó a Chile en la final por 31-24, cerrando una muy buena campaña que incluyó victorias sobre Brasil (29-20) Paraguay A (28-24) Paraguay B (41-19) y Uruguay (41-14).
En canotaje, los neuquinos Joaquín Fernández y Mariano Turner quedaron entre los mejores cinco del mundo en el Mundial de Maratón de canotaje que se disputó en Metkovic, Croacia.
En K1 Fernández, palista de El Biguá, registró un tiempo de 1 hora, 39 minutos, 25 segundos y 13 centésimas, quedando a dos minutos del líder en los 22,6 kilómetros. La competencia fue ganada por el español Víctor Devesa. Por su parte, en la modalidad KL3 masculino de paracanotaje, Mariano Turner del Ceppron logró también quedar entre los cinco mejores del mundo. El palista neuquino registró un tiempo de 1 hora, 3 minutos, 22 segundos y 35 centésimas, en una competencia que lideró el francés Gabin Keirel.
Otros neuquinos que participaron, aunque no lograron podio, fueron Fernando Milla (Asociación Italiana) y Keila Muñoz (Ceppron).
El taekwondo se lució en Lima, Perú. Los neuquinos también sumaron su aporte a la Selección Argentina en el 1° Campeonato Panamericano Kukkiwon, logrando sumar tres medallas: dos de plata y una de bronce para el equipo nacional que obtuvo un total de 14 preseas.
Santino Mazzanti logró la medalla de plata en la categoría -68kg, en categoría Adulto. En esta división también compitió Néstor Hugo Acuña (63 Kg) de Plottier, hermano del deportista olímpico José Luis Acuña (Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018), arribando hasta semifinales, instancia en la que cayó ante un deportista de Ecuador para quedarse finalmente con la medalla de bronce.
También obtuvo la medalla de bronce Axel Soria de Rincón de los Sauces en -59kg juvenil. Del torneo también participó el capitalino Adriano Mazzanti en -51, aunque no pudo subir al podio.




El piloto neuquino competirá por tercera vez en la prueba que se disputará del 3 al 17 de enero de 2026 en Arabia Saudita. “Sería feliz de terminar entre los 20”, aseguró.

La joven de 19 años logró la medalla de bronce en la categoría Elite, sumando un nuevo logro a su promisoria carrera. El 2025 fue una "bisagra" en su carrera deportiva.

La dupla neuquina conformada por Fabricio Peirón y Rodrigo Zúñiga se impuso por 4/6, 7/6 y 6/4, en un encuentro de alto nivel ante un gran marco de público.

Se trata de un encuentro deportivo que reunirá a destacados jugadores neuquinos y cordobeses. El público podrá disfrutar de partidos de alto nivel, incluyendo la Gran Copa Estrella Andina con categorías para damas y caballeros.

Del 5 al 8 de diciembre, la ciudad recibirá a más de 70 jóvenes de distintas localidades de la Patagonia para participar del 5° Encuentro Patagónico de Fútbol Callejero o Fútbol Valorado, organizado por el Dispositivo Territorial Comunitario Cordones del Chapelco, dependiente de la SEDRONAR.

El evento fue confirmado como instancia clasificatoria para el Campeonato del Mundo de Ciclismo que se realizará en Francia en 2027.

Durante la tarde del sábado, la Policía de la Comisaría 43°, con apoyo de divisiones de Operativa, DCRESMA y Tránsito de San Martín de los Andes, realizó un operativo eficiente frente a un grave caso de intimidación.

A días de iniciada la búsqueda, continúa la incógnita por las piezas de madera que daban identidad festiva al emblemático letrero de San Martín de los Andes

En este pequeño espacio, nos tomaremos un momento para relajarnos y disfrutar de la lectura por gusto. Exploraremos las obras de distintos autores y autoras provenientes de diversas regiones del mundo.

El operador de radio atendió el reporte de una mujer de 80 años, quien, con antecedentes de hipertensión y diabetes, presentaba golpes leves en el brazo y la cabeza luego de sufrir una caída.

El expresidente venezolano quedó bajo custodia en el Centro Metropolitano de Detención (MDC), una prisión de máxima seguridad conocida por sus duras condiciones y por alojar a figuras de alto perfil.