
Las variantes en el sistema se reflejaron con mayor presencia docente en las aulas. Representó cerca de 470 mil días menos usados en licencias respecto a 2024, contribuyendo a la mejora del sistema educativo.

El miércoles 14 de agosto, realizaron la segunda jornada del tercer ciclo de Derecho a la Ternura con el objetivo de favorecer prácticas de cuidado dentro de las escuelas.
Durante la jornada trabajaron sobre la construcción y el fortalecimiento de los vínculos dentro de la comunidad educativa en pos de garantizar los derechos de los niños y niñas que asisten a las instituciones.
Desde el Consejo de la Comunidad para la Niñez, Adolescencia y Familia de San Martín de los Andes, celebraron que, a pesar del las dificultades que plantea el contexto actual, ''podamos encontrarnos para compartir y reflexionar en torno a la tarea educativa''.


Las variantes en el sistema se reflejaron con mayor presencia docente en las aulas. Representó cerca de 470 mil días menos usados en licencias respecto a 2024, contribuyendo a la mejora del sistema educativo.

El gobernador recorrió los edificios en construcción del CPEM N° 96 y la Escuela Integral de Adolescentes y Jóvenes con Discapacidad Nº 3. También visitó el predio donde se comenzará a construir el Centro de Iniciación Artística N° 5.

Así se estableció tras la firma de un acuerdo entre el municipio y la cartera sanitaria provincial.

Se analizaron ajustes en las disciplinas a incluir y otros aspectos organizativos. En su primera edición, la iniciativa llegó a 10 mil estudiantes secundarios.

Referentes del ministerio de Educación participaron del acto aniversario de la escuela 252 y acompañaron el viaje educativo de las primarias 308 y 259 en el Parque Nacional Lanín.

Está focalizado en jóvenes que estudien en instituciones terciarias y universitarias. La tarea de inscripción e información se realizará en territorio en distintas instituciones. Los estudiantes de este nivel educativo reciben la beca de manera mensual.

A días de iniciada la búsqueda, continúa la incógnita por las piezas de madera que daban identidad festiva al emblemático letrero de San Martín de los Andes

En este pequeño espacio, nos tomaremos un momento para relajarnos y disfrutar de la lectura por gusto. Exploraremos las obras de distintos autores y autoras provenientes de diversas regiones del mundo.

La Cámara de Comercio, Industria y Turismo expresó su rechazo a la decisión de extender el horario del SEM y aplicar un nuevo esquema de tarifas desde enero de 2026, advirtiendo que la medida impactará negativamente en la actividad económica y turística de la ciudad.

El operador de radio atendió el reporte de una mujer de 80 años, quien, con antecedentes de hipertensión y diabetes, presentaba golpes leves en el brazo y la cabeza luego de sufrir una caída.

Una mujer fue acusada formalmente por homicidio simple tras apuñalar a su hermano durante la madrugada del 1° de enero en un hecho que se produjo en el barrio Chacra 32 de San Martín de los Andes. El episodio ocurrió en el marco de una fuerte discusión familiar cuando la víctima, de 25 años, regresó a la casa tras una confrontación con su madre