Llevaron a cabo la segunda jornada del tercer ciclo de ''Derecho a la Ternura''

El encuentro contó con la participación de las escuelas N° 89, 134 y 179, y tuvo lugar en el Salón Municipal.
Educación16/08/2024RedacciónRedacción
455343554_912835717547026_7893811081528221400_n

El miércoles 14 de agosto, realizaron la segunda jornada del tercer ciclo de Derecho a la Ternura con el objetivo de favorecer prácticas de cuidado dentro de las escuelas.

Durante la jornada trabajaron sobre la construcción y el fortalecimiento de los vínculos dentro de la comunidad educativa en pos de garantizar los derechos de los niños y niñas que asisten a las instituciones.

Desde el Consejo de la Comunidad para la Niñez, Adolescencia y Familia de San Martín de los Andes, celebraron que, a pesar del las dificultades que plantea el contexto actual, ''podamos encontrarnos para compartir y reflexionar en torno a la tarea educativa''.

Te puede interesar
md - 2026-04-07T100333.974

Figueroa inauguró obras que transforman la Escuela 187 de Junín de los Andes

Redacción NA
Educación07/04/2026
Se destinaron cerca de 1.400 millones de pesos en la primera fase de trabajos, que permitió sumar un comedor y sanitarios renovados. En las próximas etapas se avanzará sobre accesos, patio y aulas, garantizando mejoras integrales en todo el edificio. La Escuela Especial N° 9 recibió la visita de autoridades, quienes constataron el progreso de la obra de readecuación que ya transita su tramo final.
 
que-estudia-la-robotica

Neuquén albergará la final de la Copa Robótica 2026

Redacción NA
Educación27/03/2026
Se llevó a cabo la presentación oficial de la competencia educativa promovida por Educabot, con el apoyo del Gobierno Provincial. El evento tendrá lugar en agosto y ofrecerá un total de 100 millones de pesos en premios para los equipos triunfadores, además de un viaje al mundial de robótica en Corea del Sur para el equipo que obtenga el primer puesto.
Lo más visto
002-web-12-3-720x400

Un equipo del CONICET participó del desarrollo de ATENEA: el satélite argentino que acompañó el lanzamiento de Artemis II

Redacción NA
Ciencia08/04/2026
Científicos del Instituto Argentino de Radioastronomía (IAR, CONICET-CIC-UNLP) realizaron la validación electromagnética de su sistema de antenas y desarrollaron una estación terrena propia para poder seguirlo y detectarlo en su viaje desde 70 mil km hacia la Tierra. Sólo otros tres países contribuyeron con satélites que acompañaron la misión principal.
Recibilos todos los sábados en tu mail