
Las variantes en el sistema se reflejaron con mayor presencia docente en las aulas. Representó cerca de 470 mil días menos usados en licencias respecto a 2024, contribuyendo a la mejora del sistema educativo.

En ambos casos, el acta menciona que se trata de “Obra nueva y refacciones”, que fueron paralizadas entre diciembre y enero pasados, y se establece un plazo de ejecución de 60 días.
El acta por la escuela de Pil Pil fue suscripta entre el director general de Obras, de la secretaría de Obras Públicas de la Provincia, Juan Emanuel Accatino, y Daniela Matus, representante técnica de la contratista Daniel Alejandro Araneda. El acta señala que los trabajos en la escuela 155 se habían paralizado el 15 de enero. Tras la reanudación firmada este miércoles, la fecha de finalización está acordada para el 12 de octubre.
En julio pasado se había hecho lo mismo con la escuela de Lolog, mediante un acta firmada por Eduardo Aníbal Urrutia, de la Dirección General de Obras de la provincia, y el titular de la empresa Daniel Araneda. Según aquella acta, los trabajos en la escuela 116 se habían paralizado el 6 de diciembre del año pasado. Tras su reanudación el mes pasado, la finalización de las obras está prevista para el 16 de septiembre.
El compromiso de terminar las dos obras paralizadas fue asumido por el ministro de Infraestructura de Neuquén, Rubén Etcheverry, en julio pasado, durante una visita que realizó a ambos establecimientos junto al intendente de San Martín de los Andes, Carlos Saloniti.
Etcheverry recordó entonces que las obras “estaban paralizada y el presupuesto se había desfinanciado” y señaló que “la Ley provincial de reactivación de la obra pública (sancionada hace dos meses) permitió retomar estos trabajos, junto a otros, además de otras escuelas que se están licitando”.
El intendente Saloniti celebró “la reactivación de las obras tan importantes para nuestra comunidad”, y agradeció la visita del ministro y el hecho de que «la terminación de las obras escolares sean una prioridad para el gobernador Rolando Figueroa”.
La escuela de Lolog, ubicada a 15 kilómetros del centro de San Martín de los Andes, entró en obra en octubre de 2022. Tras su paralización, a comienzos de la gestión del gobernador Figueroa se pidió un relevamiento del estado de los trabajos y luego se abrió el proceso de renegociación de plazos y montos con la empresa que tenía a cargo las tareas.
En su visita, el ministro Etcheverry recordó que, al comienzo de la actual gestión provincial, había obras paralizadas en 39 escuelas con presupuestos desfinanciados y ratificó el compromiso de retomar esas tareas, más otras que se licitarán en breve.


Las variantes en el sistema se reflejaron con mayor presencia docente en las aulas. Representó cerca de 470 mil días menos usados en licencias respecto a 2024, contribuyendo a la mejora del sistema educativo.

El gobernador recorrió los edificios en construcción del CPEM N° 96 y la Escuela Integral de Adolescentes y Jóvenes con Discapacidad Nº 3. También visitó el predio donde se comenzará a construir el Centro de Iniciación Artística N° 5.

Así se estableció tras la firma de un acuerdo entre el municipio y la cartera sanitaria provincial.

Se analizaron ajustes en las disciplinas a incluir y otros aspectos organizativos. En su primera edición, la iniciativa llegó a 10 mil estudiantes secundarios.

Referentes del ministerio de Educación participaron del acto aniversario de la escuela 252 y acompañaron el viaje educativo de las primarias 308 y 259 en el Parque Nacional Lanín.

Está focalizado en jóvenes que estudien en instituciones terciarias y universitarias. La tarea de inscripción e información se realizará en territorio en distintas instituciones. Los estudiantes de este nivel educativo reciben la beca de manera mensual.

A días de iniciada la búsqueda, continúa la incógnita por las piezas de madera que daban identidad festiva al emblemático letrero de San Martín de los Andes

El operador de radio atendió el reporte de una mujer de 80 años, quien, con antecedentes de hipertensión y diabetes, presentaba golpes leves en el brazo y la cabeza luego de sufrir una caída.

El 2025 estuvo marcado por políticas culturales activas, con fuerte presencia territorial, apoyo a los hacedores culturales y fortalecimiento de las industrias creativas.

El despliegue articulará tareas de prevención, control y asistencia, con el objetivo de reducir riesgos asociados a la alta circulación y brindar mayor seguridad en los traslados y en los espacios turísticos más concurridos.

El expresidente venezolano quedó bajo custodia en el Centro Metropolitano de Detención (MDC), una prisión de máxima seguridad conocida por sus duras condiciones y por alojar a figuras de alto perfil.