La Cámara de Comercio, Industria y Turismo local se reunió con la comisión de Haciencia del Concejo Deliberante
El desarrollo de los temas incluyó la posibilidad de recaudar a partir de una tasa al turista por recolección de residuos, y desestimar otras que van contra el desarrollo de la actividad comercial. De la misma manera se analizó el cobro de una tasa a todos los que ingresan a distribuir productos de otras localidades sin licencia comercial en San Martín de los Andes, similar a la que se aplica en Junín de los Andes y Aluminé.
También se trabajó la posibilidad de cobrar una tasa de seguridad e higiene a todas las actividades que tengan un espacio de atención al público y/o empleados, seguridad e higiene: abogados, contadores, arquitectos, agrimensores, ingenieros, laboratorios, etc.
Asimismo, se habló de la posibilidad de inspeccionar establecimientos informales que no están habilitados, siendo que muchas actividades comerciales que se realizan sin habilitación y no son inspeccionadas. En este sentido también se discutió la verificación del cumplimiento de la ordenanza de carga y descarga para los comercios.