
Estudiantes de la EPET 20 representarán al país en la copa mundial de Robótica
La institución acredita larga trayectoria en programación y logró en forma reciente premiación en el nacional de la Copa Robótica.
El paro que lleva a cabo el sindicato docente (ATEN) tuvo, hasta las 11:30 de este miércoles, un promedio de adhesión del 29% en toda la provincia del Neuquén. Así lo arrojó el relevamiento realizado por el Consejo Provincial de Educación (CPE), que incluyó tanto recorridas por los establecimientos como la constatación de los datos informados por padres y madres de alumnos al número de WhatsApp que se habilitó para tal fin. Esta mañana, las novedades recibidas fueron 920.
Tras recordar que rige la aplicación de descuentos por jornadas no trabajadas a quienes incurren en inasistencias injustificadas, el CPE informó el acatamiento promedio que tuvo la medida de fuerza en las distintas regiones de la provincia; y que fue el siguiente: Sur 7%, Centro 16%, Confluencia 35% y Norte 18%
Cabe recordar que el martes, en la primera jornada de protesta, el nivel de adhesión fue del 38% en todo el territorio provincial. También ese día, el número de WhatsApp (+54 299 4766441) recibió más de 1.200 mensajes.
La institución acredita larga trayectoria en programación y logró en forma reciente premiación en el nacional de la Copa Robótica.
El ciclo está destinado a equipos de escuelas secundarias e integrales de adolescentes y jóvenes con discapacidad. Contará con exposiciones de especialistas, análisis de situaciones y construcción de dispositivos de intervención. Requiere inscripción previa.
Para la permanencia de estudiantes en la escuela se dispuso una inversión histórica entre 2024 y el primer semestre 2025 de 40.535 millones de pesos, frente a 1.685 millones de pesos invertidos en 2023. En un año y medio de gestión se crearon 73.062 horas y más de 2 mil cargos docentes.
Estará destinado a los estudiantes que egresen de los colegios secundarios de toda la provincia. Se trata de una beca por única vez, que se entregará en diciembre, a los mejores seis promedios de cada establecimiento público.
Esta semana se hizo el segundo encuentro destinado a la actualización de la propuesta curricular de los Institutos de Formación Docente y Escuelas de Arte de la provincia.
Estudiantes de segundo año crean casitas funcionales para jardines de infantes, que invitan al aprendizaje, conocimiento, diseño y construcción.
El sumario busca determinar si el acuerdo entre la municipalidad y Expreso Colonia causó un perjuicio a las arcas públicas.
Alan Traballoni, jefe del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios, comparte detalles sobre la construcción y las dificultades que enfrenta la nueva unidad en la localidad
A través de la feria provincial Tienda de Sabores, “El Bocado” logró un acuerdo comercial para proveer a 40 sucursales de una importante cadena de farmacias.
El Gobierno provincial puso en marcha un plan para modernizar los trámites de constitución y control de Sociedades Anónimas. Gran parte del proceso se hará de forma digital, lo que promete menos papeles, menos costos y más rapidez.
Un hombre con requerimiento judicial fue localizado y reducido tras un operativo de seguimiento en la vía pública.