
Jornada de atención para trámites de transporte en Cordones del Chapelco
Este viernes se habilita un espacio municipal para gestionar servicios vinculados a la tarjeta SUBE.
La propuesta busca avanzar, entre la Municipalidad de San Martín de los Andes, la Dirección de Recursos Forestales de la provincia, el Concejo Deliberante y empresarios del sector inmobiliario, atendiendo las necesidades de desarrollo de la ciudad, en el contexto de la emergencia habitacional y reafirmando la importancia de los acuerdos público-privados.
Actualidad06/08/2024Los detalles de esta iniciativa fueron analizados durante una reunión que mantuvieron en Neuquén el director provincial de Recursos Forestales, Fernando Román, y el intendente Carlos Saloniti.
Luego del encuentro, el jefe comunal explicó que el objetivo de la propuesta es analizar técnicamente entre Municipio, Concejo Deliberante y desarrolladores, cada solicitud “en función de una mirada municipal, pensando en el desarrollo de la ciudad”.
“La idea –agregó- es trabajar juntos para que esos desarrollos puedan concretarse, hacer diferentes gestiones y solicitudes, debidamente fundamentadas, ante la Dirección Provincial de Recursos Forestales”.
Saloniti explicó que la iniciativa abarca a proyectos “que influyen en el desarrollo de San Martín de los Andes, fundamentalmente pensando en atender la emergencia habitacional y avanzar en acuerdos público-privados, para realizar obras en nuestra ciudad”.
Durante el encuentro, Román y Saloniti analizaron todos los expedientes abiertos con solicitudes de desarrolladores que necesitan resoluciones favorables del área de Recursos Forestales de la provincia para su concreción.
El director de Recursos Forestales, Fernando Román, informó que “el intendente Saloniti nos consultó para tener una mirada sobre la problemática habitacional de San Martín de los Andes y para abordar algunos proyectos que le permitan a la ciudad tener otro tipo de desarrollo, entre ellas las propuestas público-privadas”.
“Necesitábamos tener en claro algunos puntos (de desarrollos) que pueden generar cuellos de botella, no sólo por la aplicación de la Ley 2780 de Bosque Nativo, sino también por otras normas de carácter ambiental provincial o municipal”, afirmó Román.
“Saloniti nos consultó sobre algunos proyectos de desarrollo pendientes, que puedan generar el mayor impacto socioeconómico posible, teniendo en cuenta los principios de sustentabilidad y sostenibilidad, no sólo del bosque nativo sino también de las actividades y la infraestructura que se vaya a desarrollar en esos loteos”, detalló.
El funcionario provincial aseguró que “vamos a trabajar para abordar un tratamiento en conjunto, con las prioridades que nos pueda plantear el Municipio, y generar los consensos, teniendo en cuenta las prioridades de San Martín de los Andes, dentro del cumplimiento de las normativas”.
“Lo más rico de la reunión fue elaborar una especie de grilla, que mantenga los loteos y las priorizaciones, para entender la ponderación de las normas jurídicas y generar proyectos, a través de los acuerdos público-privados, con nuestro acompañamiento”, concluyó.
Este viernes se habilita un espacio municipal para gestionar servicios vinculados a la tarjeta SUBE.
Avanza la mejora de espacios públicos con nuevas estructuras para el transporte vecinal.
El sumario busca determinar si el acuerdo entre la municipalidad y Expreso Colonia causó un perjuicio a las arcas públicas.
El Municipio y el EPEN completaron la electrificación del punto de extracción, mientras la Unidad Ejecutora proyecta obras clave para el barrio.
La Secretaría de Turismo convocó a choferes y propietarios para mejorar la calidad del servicio y fortalecer la imagen del destino.
El gobierno provincial lanzó tres licitaciones para adquirir insumos clave que permitirán avanzar en el plan de pavimentación más ambicioso de su historia.
La Cámara de Comercio de San Martín de los Andes solicitó formalmente al municipio modificar el funcionamiento del SEM para favorecer la actividad comercial.
El gobierno provincial lanzó tres licitaciones para adquirir insumos clave que permitirán avanzar en el plan de pavimentación más ambicioso de su historia.
El gobernador entregó ambulancias y equipamiento al SIEN y destacó el rol del Estado en garantizar el acceso sanitario en toda la provincia.
El Municipio y el EPEN completaron la electrificación del punto de extracción, mientras la Unidad Ejecutora proyecta obras clave para el barrio.
El sumario busca determinar si el acuerdo entre la municipalidad y Expreso Colonia causó un perjuicio a las arcas públicas.